Carlos Coloma
Carlos Coloma muestra su bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, durante la entrevista con la Agencia Efe en Pulpí (Almería). Foto EFE

Carlos Coloma, a por el arcoíris en ciclismo de montaña

Tito Sánchez Núñez

Carlos Coloma, bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ha afirmado que su gran objetivo para esta temporada, en la que se ha incorporado al equipo almeriense Primaflor-Mondraker-Rotor de bicicleta de montaña, será “claramente disputar el arcoíris” en el Mundial de Australia.

Coloma, que al finalizar 2016 dejó el equipo asturiano del MR Bikes para enrolarse en el Primaflor a las órdenes de su excompañero de equipo Fran Pérez, será la principal referencia de la escuadra almeriense, que recientemente se presentó de manera oficial en las instalaciones de Mar de Pulpí en San Juan de los Terreros (Almería).

Nueva temporada, nuevos retos

En una entrevista a Efe, el corredor riojano de 35 años ha asegurado que está “más motivado que nunca” con su llegada al equipo pulpileño, con el que comenzó a negociar a mediados de la temporada pasada.

Como gran reto para esta campaña, tiene en mente el Campeonato del Mundo que se disputará el 10 de septiembre en Australia, al indicar que “es un circuito” que se le “da bien” y que en el ámbito personal “el objetivo claro es disputar el (maillot) arcoíris” de campeón mundial.

Coloma asegura que se encuentra más motivado que nunca

Además, ha resaltado que va a “intentar poner todo” de su parte para “ayudar” a sus compañeros “en su carrera deportiva y personal”.

Pelear por el título mundial individual de campo a través es el gran desafío del logroñés, quien en la modalidad de relevos ya tiene un maillot arcoíris, que logró en 1999 en el Mundial de Suecia y fue su primer éxito internacional, un bronce en un Campeonato del Mundo (2001) y otro en un Europeo (2003).

“El (título) absoluto son palabras mayores. Es muy complicado, pero hay un equipo alrededor trabajando para ello, va todo de la mano y por trabajo no va a ser”, ha resaltado Coloma.

Primaflor, su nuevo equipo

Sobre su nuevo equipo, ha dicho que su “relación con Fran Pérez viene de atrás”. “Fuimos compañeros de equipo y en 2013, con mi lesión de hombro de la que tenía que operarme por segunda vez, él me ayudó mucho con el hospital” en Molina de Segura (Murcia), ha explicado.

“El Primaflor está entre los mejores equipos del mundo”

En mayo de 2016, ha añadido el riojano, Pérez le comentó que “quería ampliar el equipo de Primaflor” y contar con él, y tratándose de “un buen amigo y de una buena persona las conversaciones fueron a más”.

Carlos Coloma. Foto EFE
Carlos Coloma. Foto EFE

“Con todas las empresas que apoyan al equipo y los patrocinios personales que llevo, ha sido fácil unirnos a todos”, ha destacado, para que el medallista olímpico sea el jefe de filas del conjunto almeriense.

Coloma sería el único español que pueda aspirar a tener la licencia Elite UCI

En el Primaflor-Mondraker-Rotor, además de Coloma, estarán ciclistas de la talla del campeón panamericano y argentino Catriel Soto, la campeona brasileña Raiza Goulao, el hondureño Milton Ramos o los campeones portugueses Mario Costa y Joana Monteiro, junto con corredores nacionales como Jesús del Nero, Josep Durán, María Rodríguez o Ramón Sagüés.

“Tenemos un equipo muy potente”

“Tenemos un equipo de carácter nacional e internacional muy potente“, ha aseverado Coloma, para quien “el Primaflor estará entre los ocho o diez mejores equipos del mundo“, lo que “posiblemente” le convierte “en el único español que pueda aspirar a tener la licencia Elite UCI” que consiguen los quince mejores del ránking mundial.

El comienzo de otro ciclo

En el apartado personal, considera que en 2016 cerró “un ciclo con el bronce en Río”, en un proyecto “en el que se me ha cuidado muy bien”, ha recalcado el ciclista de Logroño, para quien “a nivel deportivo” ese momento fue, “sin duda, el mejor día” de su “vida”.

“El día del bronce en Río fue el mejor de mi vida”

Ahora, según Coloma, comienza “un nuevo ciclo hasta Tokio 2020” en el que tendrá que “trabajar muy duro para el equipo y para Mondraker en el desarrollo de la doble suspensión nueva”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

costa blanca bike

Coloma estará en la Costa Blanca Bike Race 2017

La Costa Blanca Bike Race 2017 contará con un cartel de lujo, que incluye a dos medallistas olímpicos, como son Carlos Coloma y la holandesa Anna van der Breggen.