Carlos Coloma Río 2016
Coloma celebra con sus paisanos su éxito en Río. Foto Archivo EFE.

Coloma celebra el primer aniversario de su “día más importante”

El ciclista español Carlos Coloma ha celebrado este 21 de agosto el primer aniversario del “día más importante” de su carrera deportiva en el que consiguió subir al podio de los Juegos de Río 2016.

El albendense ha explicado en una nota de prensa que esa medalla tuvo “sabor a triunfo, a gloria y a oro. Culminó el trabajo de cuatro años y dejó atrás de forma definitiva las largas sesiones de recuperación para curar la fractura en el hombro”.

La carrera más importante

Por otro lado, Coloma reconoce que preparó con mucho “detalle” la cita olímpica. “Sabía que era la carrera más importante. Un error no tendría solución cercana, al menos hasta dentro de cuatro años”, resaltó el que fue último medallista español en Brasil.

Marcó el presente y el futuro de Carlos Coloma con su actual equipo, el Primaflor

El riojano, para esta efeméride, también ha celebrado este logro con un vídeo conmemorativo. Este está disponible en la plataforma Vimeo. En el  recuerda esta prueba y reconoce que “marca su presente y futuro con su actual equipo”, el Primaflor-Mondraker-Rotor-Ajram Capital.

En el mismo se resaltan algunas de sus cualidades. El corredor “exhibió su fortaleza mental y física. Y festejó con efusividad” su éxito. Se muestra también muy emocionado al recoger aquella “valiosa e histórica presea”, mencionó.

Agradecimiento a su equipo

“Quería hacer este pequeño vídeo junto a David Acedo para recordar aquel momento. Y, además, he querido compartirlo con toda la gente que me sigue y que me ha animado. También con los patrocinadores y amigos, ya que, como siempre digo, algo así es parte de todos”.

Es evidente que “algo tan grande y tan bonito no lo consigue solo una persona”. Este es el principal motivo por el que Coloma ha querido agradecer a todos el esfuerzo realizado para que el ciclista lograse un bronce “muy especial“.

Además de la medalla de Carlos Coloma, este 21 de agosto se cumple también el primer aniversario del bronce olímpico de los chicos del baloncesto y de la plata lograda por el equipo nacional de gimnasia rítmica.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carlos Coloma respeto ciclistas

Carlos Coloma pide "respeto mutuo" de conductores y ciclistas

Carlos Coloma, medalla de bronce de MTB en los Juegos Olímpicos de Río, ha hecho este domingo un llamamiento para que prevalezca el "respeto mutuo" entre conductores y ciclistas después de los recientes accidentes de tráfico que se han saldado con varias muertes y heridos.