carrera canicross burguillos
Presentación de la segunda edición de la carrera de Canicorss de Burguillos. Foto organización

La II Carrera Canicross Dunhellas Mushing, el domingo 17, en Burguillos

La II Carrera Canicross & Bikejoring & Scooter Dunhellas Mushing tendrá lugar el domingo, día 17, en la localidad sevillana de Burguillos.

La prueba incluirá una carrera en la modalidad Pro de 5 Km, así como un Canicross Popular de dos kilómetros y una prueba infantil gratuita. Además, habrá una exhibición de un tiro largo de seis perros con un carro.

El canicross, el Bikejoring y Scooter-patín son disciplinas deportivas derivadas del Mushing, recuerda la organización. Esta especialidad no necesita un numeroso equipo de perros, ni tan siquiera que haya nieve.

Mushing Tierra

En el Mushing Tierra solo se necesita un perro y sus rutas favoritas por el campo o la montaña para empezar a hacer cualquiera de las disciplinas del Mushing, que para la modalidad de Sprint, (hasta 8
km) son: Canicross, Bikejoring, Patin/scooter, Triciclos y Carros de seis y de ocho perros.

Esta segunda edición fue presentada el pasado martes, en un acto al que asistieron la directora General de Actividades Deportivas de la Junta, María José Rienda, así como la diputada por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, Rocio Sutil; el alcalde de Burguillos, Valentín López; el concejal de Deportes de la localidad, Francisco Antonio Vargas, y el presidente y vicepresidenta del Club Deportivo Dunhuellas Mushing, José Benítez y Eva Sanz.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

España Mundiales Mushing

España se lleva dos oros, una plata y un bronce de los Mundiales de Mushing

Dos oros, una plata y un bronce ha sido el buen balance del equipo español en los Mundiales IFSS de Mushing sobre tierra que se han celebrado en la localidad polaca de Szamotuly-Kozle.