carrera Canillejas
Jesús del Pueyo es un hombre del atletismo popular que recibirá su homenaje en Canillejas. Foto: archivo Canillejas

Carrera de Canillejas: deporte popular desde 1980

El 19 de noviembre se celebrará la 38ª edición de la Carrera Popular de Canillejas-Trofeo José Cano, una de las pruebas más populares y pioneras de Madrid.

En 1980 se celebró la primera edición de una prueba que año tras año congrega en el popular barrio de Canillejas a miles de corredores para completar 10 kilómetros muy rápidos.

Por Canillejas han pasado casi todos los corredores populares madrileños y algunos de los mejores atletas del mundo. El Trofeo José Cano ha visto la actuación de atletas campeones del mundo de cross, medallistas olímpicos, o plusmarquistas mundiales como son los casos de Paul Kipkoech, Willians Sigei, Paul Bitok, Mike McLeod, Fernando Mamede o Steve Jones, pero también lo más popular y conocido español como José Manuel Abascal o Ramiro Matamoros.

Homenajes a grandes atletas

José Luis Capitán será el segundo homenajeado en esta edición de Canillejas. Foto: Tano

No faltarán el 19 de noviembre las carreras de menores, germen de grandes atletas españoles, ni tampoco el homenaje que la organización realiza cada año. Este año lo será por partida doble. El veterano entrenador del INI y del Club Suanzes, Jesús del Pueyo, un hombre del atletismo en blanco y negro, y José Luis Capitán, madrileño, con raíces salmantinas, y residente ahora en Oviedo. Un destacado atleta, gran especialista en carreras de montaña y que lleva meses luchando contra una enfermedad sin diagnóstico aún.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carrera canillejas inscripciones

La Carrera de Canillejas ya tiene abierta las inscripciones

Una de las carreras populares más tradicionales del calendario madrileño la Carrera Popular de Canillejas, XXXVII Trofeo José Cano Gran Premio Skechers, que se disputará el próximo 20 de noviembre, ya ha abierto inscripciones, tanto presenciales como online.