Carrera Chorizo Castillo de Bayuela
Imagen de la salida de uno de los años anteriores. Foto Organización.

Llega la Carrera Popular del Chorizo en Castillo de Bayuela

El muncipio de Castillo de Bayuela (Toledo) ya está preparado para albergar este próximo sábado 10 de febrero su tradicional Carrera Popular ‘del Chorizo’, que este año celebra su sexta edición.

Como en ocasiones anteriores esta carrera sin ánimo de lucro está organizada por la Unión de Peñas y el Excmo. Ayuntamiento de Castillo de Bayuela, quienes cuentan con la colaboración de todas las asociaciones del pueblo para el disfrute de los participantes y acompañantes .

En cuanto al aspecto técnico de la prueba, el recorrido mixto de 5.6 kilómetros discurre por el casco urbano y por los parajes cercanos al pueblo con una dificultad de nivel medio. La prueba absoluta estará cronometrada por chip y todos sus participantes recibirán bolsa del corredor en donde ya no puede faltar la tradicional herradura de chorizo. 

Medallas muy originales

Así serán las medallas para los ganadores. Foto Organización.

Para los ganadores, hay preparadas 18 medallas de lo más originales, en donde se mezcla la medalla de cerámica atada a la ristra del prestigioso embutido,  repartidas entre las categorías senior, veteranos y locales, tanto para la modalidad masculina como para la femenina.

Además, como en la edición anterior, se entregará un premio al equipo con los cinco miembros más veloces, y también el característico premio al mejor disfraz, ya que al tratarse de una carrera que se realiza en la época de carnaval, los corredores pueden ir ataviados con disfraces originales. 

Al finalizar la carrera, tanto participantes como espectadores podrán disfrutar de un riquísimo pincho de chorizo y un vaso de deliciosa limonada. Tras la entrega de trofeos, se procederá a la rifa de diferentes productos que las empresas colaboradoras han donado para la ocasión y para poner el cierre a esta quinta edición todos podremos disfrutar de una divertidísima clase de Baile Activo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

10KFem Valencia running

La 10KFem de Valencia estrena circuito y quedadas de running

La cuarta edición de la Carrera 10KFem de Valencia, el próximo 4 de marzo, va a marcar un antes y un después en la historia de la prueba porque, entre sus novedades, se encuentra el estreno de un nuevo circuito.