carrera derbi aficiones
Con este triunfo colchonero hoy, el Derbi de las Aficiones está empatado a cuatro victorias por bando. Fotos organización.

El Derbi de las Aficiones se lo llevaron los atléticos

Los atléticos se impusieron este domingo en la VIII Sanitas Marca Running SeriesDerbi de las Aficiones, una carrera madrileña de 10 km, con lo que empataron a cuatro victorias con los madridistas y que congregó a más de 13.000 seguidores.

Javier Martínez (hermano del maratoniano Chema) fue el vencedor con un tiempo de 30:32 minutos entre el Santiago Bernabéu y el Vicente Calderón.

¿Premonitorio?

La competición es el preámbulo y no se sabe si premonitorio del clásico derbi que jugarán Atlético de Madrid y Real Madrid el próximo sábado 18 de noviembre, en el Wanda Metropolitano.

En esta edición, como novedad, la salida de la carrera se produjo desde la calle Padre Damián, esquina Rafael Salgado, para que los participantes no tuvieran que comenzar en subida el recorrido.

Más de 11.000 corredores se lanzaron por un frenético recorrido 10K por el corazón de Madrid con el templo de los sueños colchoneros como meta, el Vicente Calderón. Un estadio tan mítico, que la afición lleva en sus corazones y en su himno, merecía una despedida por todo lo alto, y el Derbi de las Aficiones se la quiso brindar en esta edición, con el único derbi de la temporada que se decidiría en el Calderón.

Victorias individuales merengues

Por el contrario, en la competición individual el dominio fue blanco. Apasionante duelo entre Javier Martínez, Álex Jiménez y Sergio Salinero, que finalmente se decidió en las inmediaciones del Vicente Calderón.

Celebración de los colchoneros.

Con una victoria prácticamente de ‘photo-finish’, el merengue Javier Martínez –hermano del mítico Chema Martínez- se impuso en un apretadísimo final a Álex Jiménez (30:22). El tercero fue el ganador del pasado año, Sergio Salinero (30:51), que no pudo reeditar su brutal crono por debajo de 30 minutos del año pasado.

Mientras, en la carrera femenina, la merengue Sara Reglero arrasó de principio a fin. Con un tiempo simplemente espectacular de 34:06, se impuso con solvencia en este Derbi de las Aficiones. El podio lo completaron Noelia Martínez (37:09) y Ana Fernández (38:40).

El Derbi de los niños

Los pequeños de la casa no podían faltar a la fiesta del deporte que se vivió durante esta mañana en Madrid. En los alrededores del Vicente Calderón tuvieron lugar las carreras infantiles, más de 400 niños demostrando que en pasión y ganas de competir no tienen nada que envidiar a sus ídolos del deporte rey. Y como todos se portaron como auténticos campeones, los participantes se llevaron a casa una medalla como premio que les motivará a seguir disfrutando del running.

Clasificaciones

Hombres
1. Javier Martínez 30:32
2. Alex Jiménez 30:32
3. Sergio Salinero 30:51

Mujeres
1. Sara Reglero 34:06
2. Noelia Martínez 37:09
3. Ana Fernández 38:40

Afición colchonera 44:53
Afición merengue 49:17

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

ruth beitia carrera go fit

Ruth Beitia se estrena como corredora en la Go Fit Vallehermoso

La II Carrera Go Fit Vallehermoso de Madrid tuvo mucho que especial. En ella participó Ruth Beitia, apenas dos semanas después de anunciar su retirada, se 'atrevía' con estos 5K.