carrera diabetes madrid
La Carrera y Caminata por la Diabetes de Madrid es apta para todos. Foto organización

La Carrera Popular por la Diabetes da el protagonismo a la mujer

La sexta edición de la Carrera y Caminata Popular por la Diabetes de Madrid quiere destacar este año la labor de la mujer, en su papel de cuidadora de hijos, pareja u otros familiares con diabetes.

Esta carrera está organizada por la Fundación para la Diabetes y la Asociación Diabetes Madrid. Tendrá lugar el próximo domingo, 19 de noviembre, en el Paseo de Camoens del Parque del Oeste de Madrid.

La organización, que espera a reunir a 4.000 participantes, tiene por objetivo concienciar sobre la importancia de realizar actividad física para la prevención de la diabetes tipo 2 y el control de la diabetes tipo 1 y 2.

Habrá carreras de 10 y 5 km, además de una caminata de 2,2 km, y carreras infantiles

Actualmente hay más de 199 millones de mujeres que viven con diabetes y provoca 2,1 millones de muertes en el mundo cada año, recuerdan.

Carreras para todos

carrera diabetes madrid
Cartel de la Carrera.

Bajo el lema “Nuestro derecho a un futuro saludable”, esta sexta edición incluye una prueba de 10 km, otra de 5 km, así como una caminata de 2,2 km y carreras infantiles para niños hasta 12 años. En todas las pruebas puede participar cualquier persona independientemente de su edad o condición física.

El precio de la inscripción para la carrera de 10 Km es de 12,60 euros, para la carrera de 5 Km y la caminata de 2,2 km es de 10,60 euros y 5,60 euros para las carreras infantiles. La recaudación estará destinará a proyectos de la Fundación para la Diabetes y de la Asociación Diabetes Madrid.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web, hasta el martes 14 y en la planta de deportes de El Corte Inglés de Nuevos Ministerios (Madrid), el viernes 17 y sábado 18.

Este evento pone el punto final a las actividades conmemorativas que se celebran en torno al Día Mundial de la Diabetes, de este 14 de noviembre.

practicodeporte@efe.es

Eventos Relacionados

Te puede interesar

Dani Albero Dakar

Dani Albero, un diabético tipo 1 que sueña con el Dakar

El piloto valenciano Dani Albero aspira a ser el primer deportista con diabetes tipo 1 que corre en motos un Dakar. Su objetivo es competir en 2018 a lomos de su KTM.