carrera mercamadrid 10k
Mercamadrid se convirtió en una fiesta del deporte y los hábitos saludables. Foto organización

La Carrera Mercamadrid 10K, una fiesta del deporte y la vida saludable

Fue un domingo muy distinto en las instalaciones de la Unidad Alimentaria de Mercamadrid. Hasta allí se dirigieron hasta 2.000 deportistas, y otros tantos acompañantes, para disfrutar de una mañana muy deportiva y saludable.

Fue una manera distinta de conocer las instalaciones de uno de los mayores mercados de alimentación fresca de Europa y, encima, correr por sus interiores.

Todo ello fue posible gracias al apoyo de diferentes empresas que trabajan en Mercamadrid y la organización de Deportes Marthínez y el Club de Atletismo Akiles.

Una prueba, que fue ganada por Sait Ait Addi, por segundo año consecutivo, con un tiempo de 28:29, en categoría masculina, y Lucía Morales (35:07), en la femenina.

Hábitos saludables

Pero todos los participantes salieron victoriosos de esta particular carrera popular. Bajo el lema “Para mejorar tus hábitos, sobran los motivos. Deporte y alimentación=vida sana”, esta iniciativa quiere abarcar más que la disputa de una carrera en sus instalaciones.

Así, la Carrera Mercamadrid 10K contó con múltiples actividades para todos los públicos. Como una carrera infantil no competitiva, para niños y niñas de 4 a 11 años, así como talleres deportivos, juegos gigantes, malabares, castillos hinchables, música, zancudos y una ‘frutoteca’.

Además la organización puso un trenecito que recorrió, cada 20 minutos, parte de las instalaciones, 222 hectáreas, que conforman Mercamadrid.

Mucho más que una carrera

Pero, no menos importante, tras la carrera, los participantes y acompañantes pudieron disfrutar de numerosos puestos de promoción y degustación de productos, tanto de frutas, hortalizas, carnes, pescados…. Es decir, la mejor manera de reponer fuerzas después de correr 10.000 metros.

Y todo ello con un toque solidario, ya que en esta edición se ha realizado una donación al Banco de Alimentos de Madrid, proporcional en kilogramos de alimentos frescos al número de inscripciones registradas.

carrera mercamadrid 10k
Mercamadrid se convirtió en una fiesta del deporte y los hábitos saludables. Foto organización

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carrera mujer zaragoza 2017

La Carrera de la Mujer 2017 llega a Zaragoza, con récord de participantes

La Carrera de la Mujer 2017 llega a Zaragoza este domingo y lo hace con un nuevo récord de participantes, al contar con 10.000 inscritas.