Carrera Nocturna Valencia
Participantes en salida de la Carrera Nocturna de Valencia en 2016. Foto Organización.

La Carrera Nocturna de Valencia, a batir su récord de inscritos

La noche valenciana acogerá, el próximo 10 de junio, la quinta edición de la Carrera Nocturna de Valencia Banco Mediolanum en la que se espera batir el récord de inscritos.

15 kilómetros

Un recorrido de quince kilómetros por la capital del Turia, dibujará un paisaje diferente al habitual con la luna como telón de fondo. De momento, y a falta de 45 días para la disputa de la prueba, 6.000 participantes han confirmado su presencia en la línea de salida.

La progresión de inscripciones permite ser optimistas a los organizadores de cara a un nuevo tope de corredores. Los 11.200 atletas que inundaron las calles valencianas el pasado año, marcan el listón a superar. Lejos quedan ya los 7.600 del estreno de la prueba en 2011.

Se espera superar los 11.200 atletas inscritos. 

Deportistas de distinta procedencia pondrán la nota internacional a la carrera. Ecuador, Estados Unidos o Polonia tendrán representación en esta competición con salida y llegada en el Puerto de Valencia. Destaca sobremanera la presencia de 75 corredores italianos, los que mayor número de participantes reunirán.

Marruecos, vigente campeón

Por su parte, Marruecos defiende el doblete de la anterior edición. En ella, Oulais Zitane y Fátima Ayachi se impusieron en categoría masculina y femenina respectivamente tras dominar con autoridad durante casi toda la prueba.

El circuito urbano está homologado por la Real Federación Española de Atletismo y transcurrirá íntegramente por asfalto. Asimismo, la participación está abierta para corredores que participen en silla de ruedas o handbikes.

Salir a hacer deporte de noche es una opción para muchos corredores, que se calzan las zapatillas al terminar su jornada laboral. Por una vez, muchos de ellos no tendrán que cambiar su horario para disputar una prueba popular. Hay un sábado de junio en que se sentirán más acompañados que nunca.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

15k Nocturna Valencia

La 15k Nocturna de Valencia, el 10 de junio de 2017

La 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum ya tiene fecha para la celebración de su quinta edición, el próximo sábado 10 de junio de 2017 con salida a las 21:00 horas desde la Avenida del Puerto.