carrera norte sur madrid
Martín Fiz y Raquel Gómez liderarán a los equipos Norte y Sur en la carrera madrileña. Foto: organización.

Por primera vez, en Madrid reina el Norte

Comandados por Martín Fiz, el equipo del Norte por fin se proclamó, al noveno intento, vencedor en la Skechers Performance North vs South de Madrid.

Primera victoria

Con Raquel Gómez como capitana del Sur, más de 8.500 corredores se lanzaron este domingo por las principales calles de Madrid para protagonizar un duelo atlético de una manera diferente. Cada deportista se inscribió en uno de los equipos y la media final deparó un tiempo de 50m 10s para los ganadores, que aventajaron en algo más de dos minutos a sus vecinos.

En la prueba individual se impusieron José España (30m 20s) y la propia Raquel Gómez (35m 20s), demostrando el gran momento de forma que atraviesan.

Por su parte, Fiz consiguió una marca imponente. A sus 54 años, el vitoriano demostró que aún tiene muy buenas piernas consiguiendo un tiempo de 33m 16s que le valió el 13º puesto.

El Norte aventajó en dos minutos a sus adversarios del equipo Sur

La Skechers Performance North vs South presumió de un circuito 10k muy favorable y homologado por la Real Federación Española de Atletismo. Una oportunidad perfecta para rebajar unos segundos a las marcas personales antes del verano.

Los corredores tomaron la salida desde el Paseo de la Castellana a la altura de la Plaza de Lima, enfrentándose a un ligero desnivel inicial que supuso la mayor dificultad de un recorrido asequible y descendente en la segunda mitad de la carrera. La prueba concluyó en la bajada que une la Puerta de Alcalá y la Cibeles donde los atletas alcanzaron la línea de meta.

Cibeles, final

Llegó entonces el momento de las celebraciones en la Fuente de Apolo. Con Martín Fiz arengando a su equipo, corredores de todos los niveles, con diferentes objetivos de tiempo en meta, compusieron una foto de familia que quedará para la posteridad: la primera victoria del Norte.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

atletico liga iberdrola

El Atlético se reencuentra con la victoria en la Liga Iberdrola

El Atlético de Madrid recobró la senda de la victoria, en su complicada visita a casa del Levante (0-4), tras su pasado tropiezo, y mete presión al Barcelona, en la decimocuarta jornada de la Liga Iberdrola.