carrera profuturo
La Carrera ProFuturo vuelve a Madrid con su segunda edición. Foto organización

La II Carrera ProFuturo contará con Cacho, Gómez Noya y Chema Martínez

La segunda edición de la Carrera ProFuturo contará este domingo, 8 de octubre, en Madrid, con un gran cartel, junto a los miles de corredores populares, estarán Fermín Cacho, Javi Gómez Noya, Chema Martínez, Jesús España, Cristina Jordá y Elena García.

ProFuturo, organizadora de la prueba, es un programa educativo impulsado por Fundación Telefónica y Fundación Bancaria la Caixa. De esta forma, la recaudación irá destinada íntegramente a la implementación de programas educativos en países en vías de desarrollo.

La meta de esta iniciativa no es otra que conseguir que 10 millones de niños y niñas de Latinoamérica, África y Asia tengan acceso a una educación digital y de calidad en 2020. De esa forma se quiere cerrar la brecha de la educación en todo el mundo.

Tres recorridos

La prueba tendrá lugar en Madrid, en la Avenida de la Ronda de la Comunicación. Contará con tres modalidades diferentes: dos adultas y una infantil. Los participantes mayores de 16 años podrán elegir entre un recorrido de 10 km. y otro de 3 km.

Habrá carreras infantiles para niños y niñas nacidos en el año 2002 y posteriores. En este caso, la inscripción es gratuita.

En su primera edición, el pasado año, fueron unas 4.000 personas las que participaron. En esta edición se cuenta con la participación de Gómez Noya, que ya estuvo en 2016, así como ex atletas de la talla de Jesús España y Chema Martínez.

Junto a ellos, dos de las grandes atletas nacionales, como son Cristina Jordán y Elena García. Además, el presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete, entregará a Fermín Cacho una placa con motivo del 25 aniversario de su medalla de oro de los 1500 m. de los Juegos de Barcelona’92.

Inscripciones hasta el sábado

El plazo de inscripción para la carrera estará abierto hasta el sábado, día 7, a las 20:00 horas. Para ello, hay que visitar la Feria del Corredor, entre el 6 y 7 de octubre de 10:00 a 20:00 horas, en El Corte Inglés de la calle Princesa, 56.

También la organización ha habilitado el Dorsal Cero para aquellas personas que quieran colaborar en el programa ProFuturo sin participar en la carrera. El número de cuenta para las donaciones es el IBAN: ES41 2100 2931 9802 00519177, cuenta de la que es titular Fundación ProFuturo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carrera mujer zaragoza 2017

La Carrera de la Mujer 2017 llega a Zaragoza, con récord de participantes

La Carrera de la Mujer 2017 llega a Zaragoza este domingo y lo hace con un nuevo récord de participantes, al contar con 10.000 inscritas.