Carrera Reyes
Al igual que en pasadas ediciones el padrino ha sido el campeón olímpico Fermín Cacho. Foto organización.

Un millar de valientes desafían el frío en la Carrera de Reyes

Más de un millar de valientes han desafiado esta mañana la lluvia y el frío de Madrid para participar en la sexta edición de la Carrera Solidaria de Reyes, que se ha disputado bajo el aguanieve en un recorrido de 10 kilómetros en el Barrio del Pilar.

Fermín Cacho, padrino de honor

Fermín Cacho, el mejor atleta español de todos los tiempos, campeón olímpico de 1.500 en Barcelona’92, apadrinó la prueba y acompañó a los corredores en la salida, a las 9.00 horas, junto al GO Fit de Peñagrande, donde estaba también situada la meta. Después entregó los trofeos a los ganadores.

Los participantes desafiaron el frío (1 grado) y el aguanieve para dar una o dos vueltas a un circuito de 5 km, según la distancia elegida, hasta ser recibidos por los Reyes Magos bajo el arco de meta en la calle Monforte de Lemos.

Pablo García y Dolores Macías, campeones

Pablo García, gallego residente en Barcelona y con parientes en Madrid, aprovechó su estancia en la capital para llevarse la victoria con un tiempo de 33:52 minutos, seguido de Borja Aragoneses, al que batió por un solo segundo, y de Juan Carlos Once (34:33).

Dolores Macías fue la primera mujer en cruzar la meta, con un tiempo de 45:14. “Me gusta más el calor, pero no ha sido tan duro como parecía”, comentó a EFE. Volvía a correr tras recuperarse de una lesión de cadera. “El mejor regalo de Reyes”, añadió.

Le acompañaron en el podio Belén Vayá (46:04) y Sandra González (47.06).

Fermín Cacho, que el 5 de noviembre pasado tomó la salida en Madrid, acompañando a Ruth Beitia en su estreno como corredora, en la Carrera Go Fit de Vallehermoso, prefirió no correr esta vez. “Las Navidades han sido muy duras”, confesó.

La carrera es además solidaria a favor de la iniciativa de Raúl Gómez #kmsdefelicidad para regalar juguetes a niños necesitados y también a través de la Cruz Roja de la Juventud.

practicodeporte@efe.es

 

 

 

Te puede interesar

Carrera Solidaria Reyes

Los turrones se pueden bajar en la Carrera Solidaria de Reyes

La primera carrera del año es la Carrera Solidaria de Reyes, una prueba para el 7 de enero de 2018 por las calles de Madrid que le va perfecta a las fiestas navideñas porque toca bajar los turrones, las comilonas y los roscones.