Carrera solidaria Entreculturas
Las carreras se celebrarán en 13 ciudades españolas entre enero y abril de 2018. Fotos organización.

Inscripciones abiertas para la Carrera Solidaria Entreculturas 2018

Ya están abiertas las inscripciones para la la VII edición de la Carrera Solidaria de Entreculturas “Corre por una causa, corre por la educación” que se celebrará en 13 ciudades españolas.

Las localidades donde se celebrarán las carreras de esta iniciativa solidaria y sus fechas son las siguientes: Córdoba (27 enero), Zaragoza (4 febrero), Madrid (11 febrero), Málaga (11 febrero), León (17 febrero), Logroño (18 febrero),  Valladolid (18 febrero), Cádiz (4 marzo), Sevilla (11 marzo), Úbeda (Jaén, 11 marzo), Santander (18 marzo),  Barcelona (15 abril) y Las Palmas de Gran Canaria (Fecha por determinar).

La carrera se desarrollará en seis modalidades para corredores con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años.

Ayuda a Sudán del Sur

Al igual que en la anterior edición de 2017, el dinero recaudado a través de las inscripciones de los participantes y las empresas colaboradoras se destinará a contribuir a mejorar el bienestar y la calidad de vida de al menos 4.000 niños, niñas, y jóvenes desplazados, refugiados de Sudán del Sur, recuerdan los organizadores.

El objetivo es contribuir al bienestar y la calidad de vida de miles de niños en Sudán del Sur.

El objetivo del proyecto es promover el acceso a la educación básica (infantil y primaria) de 1.000 niños y niñas, y facilitar y dinamizar espacios recreativos y deportivos a 3.000 jóvenes, refugiados y desplazados internos, en Mabán, Sudán del Sur.

Más información sobre la forma de participar e inscribirse en esta web.

Entreculturas es una ONG de Desarrollo, promovida por la Compañía de Jesús, cuya misión principal es garantizar el derecho a la educación de todas las personas, especialmente en aquellas poblaciones más vulnerables
de América Latina, África y Asia.

“En Entreculturas ponemos también toda nuestra energía en la sensibilización de la sociedad española para que sea capaz de transformar sus estructuras y de convertirse, junto con los países en los que trabajamos, en un factor de cambio a favor de la justicia y del desarrollo global”, destaca la ONG.

Asimismo, Entreculturas cuenta con 28 delegaciones en España, presentes en 13 comunidades autónomas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carrera solidaria sudan sur

Madrid se volcará con Sudán del Sur en su Carrera Solidaria

Más de 3.000 personas participarán en la VI Carrera solidaria "Corre por una causa, corre por la educación", organizada por Entreculturas, que tendrá lugar en Madrid el próximo domingo.