carrera tacones puerto cruz
Las calles del Puerto de la Cruz se convierten en una pasarela de tacones y diversión. Foto Andrés Gutiérrez/Turismo del Puerto de la Cruz

Carrera de tacones masculina del Puerto de la Cruz toma Madrid

El llamado maratón de tacones Mascarita, ponte tacón, una de las atracciones principales del Carnaval del Puerto de la Cruz (Tenerife) tomará por unas horas el centro de Madrid, el próximo 18 de enero.

Mascarita, ponte tacón es una carrera reservada a hombres disfrazados de mujer, con tacones al menos de ocho centímetros de altura. Los participantes deben completar un recorrido por la localidad tinerfeña, en el que se encontrarán distintos obstáculos, que deberán pasar.

En el centro de Madrid

Este peculiar carrera, en la que participaron 4450 atrevidos el pasado 2017 y que forma parte del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz, se escenificará en el centro de Madrid, con motivo de la celebración de Fitur.

De esta forma, la Plaza de Isabel II de Madrid (metro de Ópera) se convertirá en la zona de San Telmo del Puerto de la Cruz para recrear este evento. En su última edición fue presenciado en directo por más de 30.000 personas.

La Mascarita Ponte Tacón, explican desde el Consistorio del Puerto de la Cruz, cuenta con una larga tradición dentro del carnaval portuense. De hecho, este año cumplirá su edición número 24 y destaca por tratarse del primer ‘maratón’ masculino sobre tacones del mundo. Su originalidad ha traspasado fronteras y ahora también hay carreras de este tipo en Nueva York o Chicago, entre otras ciudades del mundo.

Tradición y diversión

Con este tipo de promoción, organizada por el Patronato de Turismo de la localidad, la organización espera batir el récord de participantes de esta prueba, en la que prima la agilidad a la velocidad. Y es que las caídas, las torceduras, los tacones partidos, junto a las fantasías alocadas y la diversión caracterizan a esta prueba.

Esta exhibición se desarrollará el próximo jueves, 18 de enero, de 16.00 a 18.00 horas, en la Plaza de Isabel II, a la que podrá conocer una fiestas que forma parte del patrimonio cultural de Puerto de la Cruz y del Archipiélago canario.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Tenerife Walking Festival 2018

Se pone en marcha una nueva edición del Tenerife Walking Festival

Tenerife acogerá el próximo mes de mayo, entre el 22 y el 26, una nueva edición del Tenerife Walking Festival, considerado uno de los más destacados de Europa por la variedad y la originalidad de sus recorridos.