Rugby Silla Ruedas Campeonato
La selección catalana tras imponerse en la final a Aragón. Foto: FEDDF

Cataluña suma su 5º título Nacional de Rugby en Silla de Ruedas

La selección catalana de Rugby en Silla de Ruedas se ha convertido por quinto año consecutivo en campeona de España. El torneo nacional de Comunidades Autónomas, celebrado en Toledo este fin de semana, contó con la participación de las selecciones de Madrid, Aragón y Cataluña en su quinta edición.

La fase de liguilla tuvo lugar el sábado, día en el que se disputaron tres encuentros en el pabellón Rafael del Pino de Toledo. En el primer partido la selección de Aragón se impuso a la de Madrid, por 55-41. En el segundo partido del día, Cataluña se hizo con la victoria de forma contundente sobre la selección madrileña (19-53).

Para cerrar la jornada, se enfrentaron Aragón y Cataluña, vencedoras en sus respectivos partidos contra la selección de Madrid. El resultado final cayó de nuevo del lado catalán, fijando el marcador final de 43-23.

Final igualada el domingo

La final del torneo se celebró en la jornada del domingo entre las mismas selecciones que habían cerrado la jornada anterior, Cataluña y Aragón. Este encuentro estuvo mucho más igualado que los anteriores, dejando un resultado ajustado a favor de los catalanes, 44-37, que acabaría por coronar a Cataluña como campeona invicta del torneo.

A la finalización del torneo se produjo el reparto de los MVP, en cada una de las clases: en la Baja el mejor del campeonato fue para Javier Quiles (Cataluña), en la clase Intermedia el MVP fue para Marc Subirón (Cataluña), y en la clase Alta el premiado fue Luis Miguel Martín (Madrid).

Campeonato de España de clubs

La próxima cita de esta disciplina deportiva se celebrará los días 14 y 15 de abril en el municipio soriano de Ólvega, donde tendrá lugar el Campeonato de España de clubs, en el que el equipo catalán BUC -vigente campeón- parte como principal favorito para alzarse de nuevo con el título.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Grand Slam Judo Dusseldorf

Amplia representación española en el Grand Slam de judo de Dusseldorf

La ciudad alemana de Dusseldorf, que ha sido sede del Grand Prix de judo desde 2010 a 2017, se prepara acoger este fin de semana su primer Grand Slam.