china mundial waterpolo junior
España jugará este viernes los cuartos de final del Mundial Junior de Waterpolo. Foto Waterpolo Serbia

España arrasa a China y se mete en cuartos del Mundial waterpolo junior

La selección española se ha clasificado para los cuartos de final del Mundial de Waterpolo Junior, que se disputa en Belgrado, tras ‘arrasar’ a China en octavos, por 27-5.

España se sabía muy superior, por ello de la importancia de ganar el pasado miércoles a Montenegro y acabar segunda de su grupo. El inicio fue fulgurante. No se llevaban tres minutos y ya vencía por 3-0.

No había color, con una superioridad absoluta se fueron al primer descanso con 6-0 a favor. Poco cambio en el segundo cuarto. Los de Svilen Piraklov no se querían confiar y mantuvieron el ritmo y la tensión. Llegaron hasta el 8-0 hasta que, por fin, China acertaba y marcaba su primer gol.

A partir de ahí, ya se relajó un poco el equipo español. Hubo intercambio de goles, para llegar al descanso con un 11-4 inapelable.

Fiesta goleadora

En el tercer periodo, más que un acelerón en su juego, fue la inercia de la superioridad, la que incrementó las diferencias en el marcador. Un parcial de 7-1 ponía ya la ventaja de trece goles (17-5).

Todo ello dio pie para que todo el equipo español tuvieron minutos y descanso para el partido de cuartos ante Grecia.

El final fue un espectáculo goleador. Un último parcial de 9-0 que destrozaba la moral de los chinos. Hasta ahora solo el equipo anfitrión Serbia, con un 27-4, había hecho algo parecido a los chinos.

Los goles en España estuvieron muy repartidos, con Alex de la Fuente y Roger Tahull, como los más efectivos con cuatro cada uno.

Este viernes, ante los griegos, será otra historia, aunque con la victoria sería suficiente.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

atletico liga iberdrola

El Atlético se reencuentra con la victoria en la Liga Iberdrola

El Atlético de Madrid recobró la senda de la victoria, en su complicada visita a casa del Levante (0-4), tras su pasado tropiezo, y mete presión al Barcelona, en la decimocuarta jornada de la Liga Iberdrola.