7 estrellas ruta cervantina
Los ciclistas podrán disfrutar sobre la mountain bike del Parque Natural de los Cerros de Alcalá. Foto: organización

El Circuito 7 Estrellas hace parada en la Ruta Cervantina

Anchuelo acogerá la quinta cita del Circuito Scott 7 Estrellas este domingo, con una ‘Ruta cervantina’ de 30 o 50 kilómetros para que los amantes del MTB disfruten en el Parque Natural de los Cerros de Alcalá.

MTB para sordos

Además, la prueba contará con un aliciente especial. Y es que la localidad madrileña celebrará también el Campeonato de España de Mountain Bike para sordos.

Los bikers están citados a las nueve de la mañana para evitar, en la medida de lo posible, el calor reinante. A su término, los corredores descansarán durante el parón veraniego, ya que el Circuito Scott 7 Estrellas de la Comunidad de Madrid no se reanudará hasta octubre con la Ruta de las Encinas.

Es la quinta parada de un circuito que descansará en verano

Anchuelo y su Ruta Cervantina suponen la quinta prueba de un circuito que arrasa en la zona centro del país entre los amantes de la bicicleta de montaña.

La ruta recorrerá la zona noreste de la Comunidad de Madrid por municipios como Alcalá de Henares, Santorcaz, Torres o Santos de la Humosa, con el Parque Natural de los Cerros de Alcalá como seña de identidad.

Precisamente este último paraje trasladará a los ciclistas a épocas pasadas, esas en las que en lugar de bicicletas de montaña los hombres cabalgaban sobre caballos. Épocas en las que los molinos eran gigantes y los sueños se convertían en realidad. Y así será el próximo domingo, día en el que cientos de amantes del MTB disfrutarán de los senderos mágicos de la Ruta Cervantina.

Tramos inéditos

A lo largo del trazado, se han incluido tramos inéditos entre los que se incluye un repecho inicial que marcará las primeras diferencias. Igualmente, los corredores se enfrentarán a tramos llanos en los que ejercer de curiosos exploradores del Corredor del Henares y momentos más técnicos para disfrutar de la pureza de la bicicleta de montaña.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Arganda Pedrezuela Circuito 7 Estrellas

Arganda y Pedrezuela, nuevas citas del circuito Scott 7 Estrellas

El Gran Premio Seral Bike de Arganda del Rey (7 de mayo) y el Pedrestrong MTB Race de Pedrezuela (14 de mayo) continúan con el circuito Scott 7 Estrellas de mountain bike en la Comunidad de Madrid.