circuito peligroso Rotterdam
Los españoles, muy críticos con el recorrido del Triatlón de Rotterdam. Foto Archivo EFE.

Los triatletas españoles, preocupados por el estado del circuito de Rotterdam

Javier Gómez Noya, Mario Mola y Fernando Alarza, los tres españoles que compiten por el título mundial de Triatlón este sábado en Rotterdam, han reconocido estar preocupados por las condiciones que presenta el circuito.

En declaraciones a Efe, los tres triatletas se han mostrado muy críticos por cómo está el circuito a un día de la prueba.

“Auténtica vergüenza”

El talaverano Alarza, cuarto del Campeonato, ha sido el más crítico. “Es una auténtica vergüenza. Se está dejando de mirar por la seguridad del deportista. Puede haber caídas, puede pasar de todo. No me parece espectacular eso. Parece que el triatlón se está convirtiendo en una ‘gincana‘. Y, por otro lado, la contaminación del agua me parece una auténtica vergüenza. Saben el nivel de bacterias del agua y se sigue permitiendo”.

Gómez Noya, por su parte, comentó que el circuito le parece “desafortunado. Una cosa es un recorrido técnico y otra peligroso.  Creo que jugarte un Mundial así no es lo más adecuado. Además, tampoco lo hemos podido ver bien, porque la ‘familiarización’ ha estado llena de tráfico. Somos profesionales, nos jugamos mucho y queremos correr en buenas condiciones”, explicó el cinco veces campeón del mundo.

“Será una lotería”

También tajante se mostró el líder y gran favorito, Mario Mola. “Se espera que haya lluvia, habrá que ir con mucho cuidado. Es muy estrecho y hay poca capacidad de maniobra. Ojalá lo modifiquen, vamos a intentarlo, por lo menos el primer tramos de bicicleta. A todos nos ha sorprendido este circuito tan peligroso”.

Pese a todo eso, Mola sigue siendo el gran favorito y, por tanto, es a quien más perjudica un circuito así. “Una caída te puede tocar, es una lotería”, ha subrayado. El principal aspirante será Gómez Noya, que viene de proclamarse campeón del mundo de medio Ironman y espera estar recuperado para la cita holandesa.

Gómez Noya: “El objetivo de la temporada está cumplido pero saldré a ganar”

Ya he cumplido el objetivo de la temporada. Aquí saldré a hacerlo lo mejor posible, con la mentalidad de ganar. Pero veremos cómo se desarrolla la prueba. Y habrá que ver como responde el cuerpo después de la paliza de la semana pasada y de un viaje tan largo”, destacó el medallista olímpico en Londres, quien ha lamentado la desafortunada climatología que se pueden encontrar.

Por otro lado, en la primera prueba en Rotterdam, Jairo Ruiz se ha colgado la medalla de plata en el triatlón paralímpico. Y Daniel Molina se ha proclamado campeón del mundo de su categoría.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Final Triatlón Rotterdam

La armada española se juega el Mundial de Triatlón en Rotterdam

El Campeonato del Mundo de Triatlón llega a su gran final este fin de semana en la ciudad de Rotterdam (Holanda) con Mario Mola y Javi Gómez Noya en primera y segunda posición jugándose la victoria final.