Circuito Runcancer 2017
El circuito ha culminado con gran éxito su tercera edición. Foto Runcáncer.

El Runcáncer cierra 2017 con recaudación de 252.462 euros

El Circuito Runcáncer 2017, el calendario de carreras solidarias más grande de Europa, cerró el año en Picassent con más de 59.000 participantes y una recaudación total de 252.462 euros.

Esto no ha hecho más que consolidar un circuito que se despidió a lo grande, con una carrera y una marcha con más de 1.300 deportistas y que recaudó más de 7.000 euros. Toda esta recaudación garantiza que se sigan financiando becas pre-doctorales para investigadores como las cinco que ya están en marcha tras los ingresos obtenidos en la edición del 2016.

Movilización social

Además del importe total, que es muy importante, otro de los aspectos a tener en cuenta es la movilización social que ha estado provocando el circuito durante todo este tiempo. Así, se han celebrado ya más de sesenta eventos, lo que muestra a la perfección el buen estado de salud del que goza el circuito.

Las 59.000 personas que este año se han puesto un dorsal han aportado su granito de arena para favorecer la investigación y han reivindicado una vida sin cáncer.

Ante semejante éxito de participación, el Runcáncer regresará en 2018 con su cuarta edición y tratará de seguir creciendo como ha hecho desde su nacimiento, aunque no será nada sencillo porque el listón está cada vez más alto.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Circuito RunCáncer Valencia

El Circuito RunCáncer llega a Valencia este domingo

"Valencia contra el cáncer" es el lema que este domingo tendrá la carrera popular de 5,6 kilómetros perteneciente al circuito RunCáncer y que se celebrará en la propia ciudad del Turia.