circuito Scott 7 estrellas 2018
El circuito Scott 7 Estrellas ofrece un calendario muy completo para los amantes de la bicicleta de montaña. Foto: organización

El circuito Scott 7 Estrellas regresa con muchas novedades

Desde su estreno en la temporada 2013, el circuito madrileño Scott 7 Estrellas no ha hecho más que evolucionar hasta convertirse en una referencia para aquellos que hacen de la bicicleta de montaña su pasión.

Recorridos atractivos pero accesibles para que corredores punteros y aficionados puedan convivir en cada una de las citas son las señas de identidad del circuito.

Para 2018 el 7 Estrellas llega con un nuevo formato de competición, buscando atraer tanto a aquellos que pelean por el pódium y luchan cada metro de la prueba como a los que quieren disfrutar de un día de auténtico BTT.

Dos distancias y dos categorías

Cada una de las siete pruebas contará con dos distancias, una que rondará los 60 kilómetros y otra de 30 kilómetros. Opciones para que cualquier aficionado a la bicicleta de montaña pueda disfrutar del ambiente del circuito Scott 7 Estrellas.

Esta temporada se plantean dos categorías para el recorrido largo. Foto: organización.

Además, se plantean dos categorías diferentes en el recorrido largo: la PRO, destinada a la competición pura y dura, y la Open, para los que prefieren olvidarse de la presión del cronómetro, aunque también tendrán su reconocimiento al esfuerzo en forma de trofeo.

Para la modalidad PRO será necesario estar federado, o bien hacerlo a través de la licencia de un día que ofrece la Federación Madrileña de Ciclismo, mientras que la modalidad Open admite a todo tipo de deportistas, ya sean federados o no.

Siete pruebas en la Comunidad de Madrid

Cuatro de las pruebas de 2017 repetirán en el calendario de 2018, mientras que tres son nuevas incorporaciones. El circuito arranca el próximo 4 de marzo en Colmenarejo, con la conocida como Ruta de la Miel. Continuará el 25 de marzo con la multitudinaria Marcha de la Coliflor de Griñón y el 13 de mayo hará parada en Paracuellos de Jarama, recorriendo la zona norte y adentrándose en las faldas de la sierra cerca de Guadalix.

En junio llega el turno para Villa del Prado, cuna de grandes bikers y de reconocida tradición ciclista.

En septiembre la prueba de Las Rozas, enrolada dentro del denominado Weekend Festival, y para terminar, como siempre, las ya tradicionales pruebas otoñales de Madrid capital y Arroyomolinos.

Una vez más, Scott y Powerade serán parte fundamental del circuito 7 Estrellas. La marca de bicicletas y accesorios además de ser un referente en el XCO gracias a Nino Schurter, cuenta con la bicicleta ideal para las pruebas de bike-maratón, la Scott Spark.

Más información e inscripciones en la web .

Te puede interesar

Arroyomolinos circuito Scott 7 Estrellas

Arroyomolinos, última parada del Circuito Scott 7 Estrellas

La última parada del año del Circuito Scott 7 Estrellas es en Arroyomolinos el 3 de diciembre con el Gran Premio Lambea Sport - Trofeo del Pavo.