amfiv amiab albacete bsr
El Albacete superó en un partido muy duro al Bidaideak y refuerza su liderato. Foto: Amiab Albacete

Club Amfiv sorprende a Ilunion y Amiab Albacete sigue líder de la Liga BSR

La sexta jornada de la Liga BSR deparó la segunda derrota consecutiva de Ilunion, esta vez en su casa, ante el Club Amfiv, que se sitúa tercero a dos puntos del líder.

También victoria del Amiab Albacete, que refuerza su condición tras ganar ante su afición al Bidaideak. En el duelo de la zona baja, Mideba se impuso al Casa Murcia Getafe.

El Amiab Albacete recibió la visita del Bidaideak, que llegó al partido reforzado tras su importante victoria la pasada jornada ante Ilunion.

El conjunto manchego dominó el marcador desde el principio, con ventajas de incluso diecisiete puntos, pero en el tercer cuarto unos minutos de bache permitieron reducir la distancia a solo cuatro.

El acierto en las zonas decisivas del campo rival, unido a una buena defensa en momentos clave, permitieron al Amiab sumar una importante victoria. El máximo anotador del partido fue el estadounidense del Bidaideak, Joshua Turek, con 32 puntos, seguido del local Lee Manning con 19.

Derrota de Ilunion

Si hace unos días el Club Amfiv ya ganó en la prórroga al Bidaideak, frente a Ilunion volvió a hacer lo mismo.

El Club Amfiv sumó una victoria muy trabajada ante Ilunion. Foto: Club Amfiv

El equipo madrileño, que fue por debajo del marcador en todo el partido, logró arañar unos minutos más de juego con una canasta en el último suspiro del australiano Bill Latham.

Pese a que Ilunion se puso por delante en la prorroga, finalmente un triple de Lorenzo Envó a falta de once segundos dio la victoria al conjunto vigués.

Salvador Zavala, con 24 puntos, fue el máximo anotador del partido para Club Amfiv. Pablo Zarzuela y Terry Bywater, con 16 cada uno, lideraron el apartado ofensivo de Ilunion.

Victoria cómoda de Fundación

El Fundación Grupo Norte recibió al colista, el BSR Vistazul, y sumó una cómoda victoria, en un partido que dominó de principio a final.

El choque no tuvo mucha historia por la diferencia de potencial que demostraron ambos sobre la cancha. Juan José Alonso, con 19 puntos, fue el máximo anotador de los locales, mientras que del cuadro visitante el mejor jugador fue Israel Sánchez con 16.

Duelo igualado en Getafe

Uno de los partidos más igualados de la jornada fue el que disputaron el Casa Murcia Getafe y el Mideba Extremadura, que se saldó con la victoria para el conjunto extremeño por ocho puntos de diferencia.

Un último cuarto excelente permitió al equipo pacense hacerse con su segunda victoria del campeonato, a costa de un Getafe en el que destacó José Leep con 16 puntos. En el Mideba el más acertado fue el iraní Omid Hadiazhar con 19.

Victoria malagueña

En Málaga, el Rincón Fertilidad Amivel se impuso en otro duelo que se resolvió en los minutos finales al ACE Gran Canaria, después de cuarenta minutos de alternancias en el marcador.

El conjunto local supo dominar mejor la faceta defensiva en los momentos clave, con la captura de rebotes importantes, y sumó su acierto en ataque para superar a su rival.

El base estadounidense Jared Arambula, con 35 puntos, fue el máximo anotador del ACE Gran Canaria y del partido. Efrain Martínez, con 29 puntos, fue el más acertado de los locales.

Resultados Jornada 6
—————————
Fundación Grupo Norte 79 – 33 Vistazul
Casa Murcia Getafe 48 – 56 Mideba Extremadura
Amiab Albacete 79 – 70 Bidaideak Bilbao
Ilunion 60 – 63 Club Amfiv
Rincón Fertilidad Amivel 73 – 69 Ace Gran Canaria

Te puede interesar

Albacete Ilunion Bilbao bsr

Ilunion pierde en Bilbao y Albacete es líder en solitario de la Liga BSR

El Amiab Albacete ganó al Mideba y, debido a la derrota de Ilunion en Bilbao, es líder en solitario de la Liga de BSR transcurridas cinco jornadas. El Club Amfiv, que perdió por segunda semana consecutiva, mantiene la tercera plaza por delante de su último verdugo, el Rincón Fertilidad, mientras que el Vistazul, que sigue sin ganar, continua como colista.