Club Amfiv prórroga bsr
Ilunion ejerció su condición de favorito con una victoria cómoda y abultada frente a un voluntarioso Vistazul. Foto: Vistazul

Club Amfiv gana en la prórroga al Bidaideak y los favoritos siguen liderando la Liga BSR

La tercera jornada de la Liga de baloncesto en silla de ruedas no deparó sorpresas, puesto que los principales aspirantes al título, Amiab Albacete e Ilunion vencieron sus partidos, igual que el Club Amfiv, que logró un triunfo sufrido en la cancha del Bidaideak en un encuentro muy emocionante, que se tuvo que resolver en la prórroga.

El vigente campeón, Ilunion, visitó al recién ascendido Vistazul de Dos Hermanas (Sevilla). La diferencia entre ambos equipos se hizo patente desde el principio y en el primer cuarto la ventaja en el marcador fue de 25 puntos, lo que hizo insalvable el partido para los locales.

El pívot español Amadou Diallo, con 26 puntos, fue el máximo anotador del partido, seguido de sus compañeros Terry Bywater y Virginia Pérez, con 20 y 17, respectivamente.

Albacete, a la estela del líder

El segundo clasificado, el Amiab Albacete, venció al Fundación Grupo Norte en Valladolid, en un partido que comenzó a decantarse de su lado al final del primer cuarto y en el que al descanso la ventaja era de quince puntos.

El ala-pívot británico Choudhry Ghazain, con 19 puntos, lideró al conjunto manchego, mientras que el jugador más acertado de los locales fue el pívot mexicano Luis Eduardo Jasso, con 20.

 

El Amiab Albacete se llevó la victoria de la cancha del Fundación Grupo Norte. Foto: F.Grupo Norte

Club Amfiv sufre en Bilbao

El Club Amfiv, tercer clasificado, también ganó su tercer partido consecutivo, pero esta vez con mucho sufrimiento, puesto que fue por un marcador muy ajustado y en la prorroga.

Los cuarenta minutos reglamentarios finalizaron con empate (66-66) y la victoria hubo que dilucidarla en una prorroga igual de emocionante.

El capitán de la selección española, Asier García, fue el máximo anotador del Bidaideak con 27 puntos, mientras que para el Club Amfiv fue el base español Lorenzo Envo el más acertado con 25.

Victoria local del ACE Gran Canaria

La única victoria local de la jornada fue para el ACE Gran Canaria, que se impuso en su cancha al Casa Murcia Getafe, en un encuentro en el que dominó desde el inicio todos los parciales.

Esta victoria, la primera de la temporada para el equipo canario, se cimentó en el acierto atacante del base estadounidense Jared Arambula con 18 puntos y en los 13 de Jorge Sánchez e Iván Martínez.

Sin embargo, el máximo anotador del partido fue el ala-pívot británico David Ion, que registró 23 puntos con el equipo madrileño.

Rincón Fertilidad al alza

El Rincón Fertilidad Amivel sumó su segunda victoria de la temporada al imponerse al Mideba Extremadura, que pagó caro su mal primer cuarto, que terminó con una desventaja de quince puntos.

Efrain Martínez, con 30 puntos para el equipo malagueño, fue el máximo anotador del partido y también de la jornada. En el equipo extremeño el más acertado fue el pívot francés Belaid Houcine con 14.

Resultados jornada 3
—————————–
Fundación Grupo Norte 54-68 Amiab Albacete
Bidaideak Bilbao 74-75 Club Amfiv
ACE Gran Canaria 70-57 Casa Murcia Getafe
Mideba Extremadura 55-71 Rincón Fertilidad Amivel
Vistazul 29-91 Ilunion
practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Los favoritos no fallan y Bidaideak y Rincón Fertilidad se estrenan en la Liga BSR

Ilunion, Club Amfiv y Amiab Albacete, los tres principales candidatos a lograr el título, no fallaron en sus partidos de la segunda jornada de baloncesto en silla de ruedas, en la que también ganaron Bidaideak Bilbao y Rincón Fertilidad Amivel.