cofidis biker cup mtb
Competición de pump track, principal novedad de la Cofidis Biker Cup. Foto organización

La Cofidis Biker Cup reunió a los amantes de la MTB

La localidad madrileña de Moralzarzal acogió este fin de semana la cuarta edición de la Cofidis Biker Cup, una fiesta con diversas actividades y competiciones en torno a la bicicleta de montaña (MTB).

3.000 ciclistas

La cita congregó a más de 3.000 aficionados durante dos días, en los que la Ciudad Deportiva de Navafría se convirtió en el epicentro de los amantes del ciclismo y la naturaleza.

La CBC comenzó con la Copa de Madrid de Escuelas. En ella participaron casi 150 niños con edades comprendidas entre 4 y 14 años que demostraron sus aptitudes en el manejo de la bicicleta. A continuación, tuvo lugar la Marcha de la Familia con recorridos de tres, cinco u ocho kilómetros en los que los doscientos participantes disfrutaron junto a alguno de sus parientes de su deporte favorito.

La marcha popular fue más exigente de lo previsto por el calor reinante

Asimismo, se celebró la Cofidis Dalers Race donde los mejores bikers del panorama nacional disputaron una competición por relevos. Villanueva Bike fue el equipo que se llevó el gato al agua, mientras que Mónica Varas e Iván Díaz firmaron las vueltas más rápidas para cerrar el primer día de bici.

Por su parte, la jornada dominical arrancó con una marcha popular sobre 40 km que transcurrió por el Parque Nacional de Guadarrama y la Pedriza. El calor y el desnivel acumulado requirieron de un punto extra de esfuerzo para alcanzar la meta.

Los organizadores reservaron la novedad de esta edición, la competición de ‘pump track’, para poner el broche final a dos días de bicicleta de montaña. Esta disciplina mezcla MTB y BMX sobre un circuito con saltos, mesetas, peraltes y olas donde los bikers sacaron a relucir toda su técnica en el manejo.

Pump track, novedad

Con un formato eliminatorio en rondas de dos participantes, los vencedores finales fueron María Bruna y Pablo Galán “El Bola”. El evento contó, además, con la exhibición de biketrial del campeón europeo, Javi Alonso, y con una zona de exposición con asistencia técnica para todos los aficionados a la bicicleta de montaña que convirtieron Moralzarzal en una fiesta sobre los pedales.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

moralzarzal biker cup

Moralzarzal acogerá la cuarta edición Cofidis Biker Cup

La Cofidis Biker Cup celebrará la cuarta edición de la carrera el próximo mes de junio. La localidad madrileña de Moralzarzal, acogerá una competición que ofrece diferentes modalidades a sus participantes.