Coloma Primaflor Mondraker
Carlos Coloma afronta un año muy cargado con la Copa del Mundo, además de los campeonatos nacional, europeo y mundial. Foto archivo EFE

Coloma: “Será un año muy bonito” con el Primaflor Mondraker

El ciclista riojano Carlos Coloma, bronce de MTB en los Juegos de Río, volverá competir en el Primaflor Mondraker en 2018, año que confía en que será “muy bonito” y tener más fortuna que el pasado ejercicio, cuando varios buenos resultados se le escaparon “más por mala suerte que otra cosa”.

Así lo ha explicado a EFE Coloma, que está a días de iniciar la temporada de entrenamientos con su equipo, que ha variado sustancialmente respecto al pasado año y ha conformado una plantilla internacional y experta.

Equipo reforzado

Así, el equipo andaluz ha contratado a los australianos Daniel McConnel y Rebecca Henderson, los dos campeones de su país y con una dilatada experiencia internacional- y al checo Ondrej Cink, que la pasada campaña compitió en carretera pero que también cuenta con un palmarés contrastado a sus 27 años.

“Este es un deporte individual, pero es cierto que tener a corredores así en el equipo ayuda”, considera el riojano, que dentro de su preparación disputará la Costa Blanca Bike Race.

Coloma llega al comienzo de las carreras “tranquilo” y “muy motivado” porque “el invierno ha sido muy bueno”, asegura.

Tras su medalla en los Juegos Olímpicos de Río los siguientes meses estuvieron cargados para él de compromisos y eventos, y además tuvo que adaptarse a un nuevo equipo, el Primaflor.

Ahora, un año después, “he podido entrenar más tranquilo” y “probar el material más tiempo” y “creo que 2018 puede ser un año muy bonito”.

Para él, subraya: “2017  no fue malo, porque creo que rendí bien, pero quizás se hubiese visto mejor con algún resultado más” pero “perdí dos podium de la Copa del Mundo por segundos” y en La Rioja Bike Race un error le hizo perderse y llegar retrasado a la meta.  “Perdí en un momento 100 puntos en el ránking mundial”, precisó.

Carlos Coloma durante la presentación de la Andalucía Bike Race en Fitur. Foto EFE

“Lo que espero es que el rendimiento este año sea bueno, como en 2017, pero tener algo más de fortuna”, insiste el riojano.

Calendario muy cargado

Pero “eso ya es pasado”, recalca y se centra en un calendario marcado, de nuevo por la Copa del Mundo, que comienza a principios de marzo en Sudáfrica, además de los campeonatos nacional, europeo y mundial.

No descarta, además, participar en el Open de España, pero “solo en algunas carreras” y también disputará pruebas por etapas, como la Costa Blanca, la de La Rioja o la Cape Epic, también en Sudáfrica.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carlos Coloma Río 2016

Coloma celebra el primer aniversario de su "día más importante"

El ciclista español Carlos Coloma ha celebrado hoy el primer aniversario del "día más importante" de su carrera deportiva en el que consiguió subir al podio de los Juegos de Río 2016.