Comparte tu energía
Jose y Feliciano, dos de los protagonistas de esta iniciativa. Foto Organización.

2.000 corredores ciegos y sus guías; pasión por el deporte

Más de dos mil corredores inscritos en la plataforma ‘compartetuenergia.com‘, de la energética EDP, celebrarán el Día Internacional de las Personas con Discapacidad mostrando su pasión por el deporte.

Se trata de una iniciativa social y deportiva, creada por EDP en colaboración con la ONCE y la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), que conecta a personas ciegas o con discapacidad visual grave, aficionadas al ‘running’, con corredores que puedan ser sus guías, para así, entrenar y participar en carreras.

140.000 visitas a la web

Dicha plataforma ha recibido ya más de 140.000 visitas desde su lanzamiento a finales del mes de mayo. Así, se ha plantado en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con 2.000 inscritos de todas las regiones de España.

Uno de los ejemplos es Ana Lucía Santiago, corredora ciega, quien ha explicado que “Comparte tu Energía ha cambiado” su vida. “Desde que conocí la iniciativa y me inscribí, han sido todo ventajas. No solo siento que soy más autónoma, sino que he conocido a personas maravillosas que comparten mi afición a correr. Animo a todo el mundo a entrar y empezar a compartir energía y experiencias“.

Javier Sáenz de Jubera, consejero director general de EDP España ha querido recordar que “en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, queremos seguir derribando las barreras a las que se tienen que enfrentar las personas con incapacidad sensorial. La falta de visión no debería impedir disfrutar del deporte a nadie”.

Apoyo de Martín Fiz

La iniciativa, además, cuenta con el apoyo del maratoniano, campeón del mundo y de Europa, Martín Fiz y del atleta internacional ciego, Pablo Cantero. Ellos, además, son los protagonistas del vídeo de presentación de Energía y Deporte.

El objetivo de la iniciativa es concienciar a la sociedad para que todas las personas puedan disfrutar del deporte y facilitar que las personas ciegas encuentren corredores que quieran ser sus guías.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Moisés Aguilar recogepelotas

Moisés, un héroe de 12 años; "vi que así se habían salvado vidas"

Con tan solo 12 años de edad, Moisés Aguilar, el recogepelotas que en Huelva salvó la vida de un rival que no podía respirar tumbándose para servirle de almohada, reconoció que en YouTube había visto que así "se habían salvado vidas".