Ruth Beitia, Saúl Craviotto o Eva Calvo serán algunos de los deportistas que participen. Foto Archivo EFE.

VII Congreso UCAM ‘Lo que no se ve de los Juegos Olímpicos’

Deportistas de la talla de Saúl Craviotto, Ruth Beitia, recién retirada, o Eva Calvo serán algunos de los invitados al VII Concreso de Olimpismo UCAM ‘Lo que no se ve de los Juegos Olímpicos’.

Este tendrá lugar este viernes 10 de noviembre en el Templo del Monasterio de Los Jerónimos organizado por la propia Universidad Católica de Murcia (UCAM) y el Comité Olímpico Español. En él, numerosos deportistas olímpicos hablarán sobre sus rutinas de ejercicios, sus vivencias, su convivencia con otros deportistas y sobre su rutina diaria para convertirse en grandes campeones.

El congreso arrancará con una mesa redonda en la que estarán presentes el piragüista Javier Hérnanz, la nadadora Duane da Rocha, el marchador Miguel Ángel López y el lanzador de peso Borja Vivas. Eso será a las 10:00 horas de la mañana.

Los piragüistas

Una hora más tarde será el momento de que tomen el relevo tres campeones olímpicos de piragüismo, Cristián Toro, Marcus Cooper Walz y Saúl Craviotto que hablarán sobre la cantidad de éxitos que tanto ellos como su deporte está dando en los últimos tiempos al deporte español.

Cartel oficial del Congreso.

A las 12:00 horas será el turno de ellas, de cuatro medallistas olímpicas, la legendaria Ruth Beitia, oro en Río 2016, Eva Calvo, plata en Río 2016, Maialen Chourraut, oro en Río y plata en Londres 2012 y Jennifer Pareja, plata en Londres. Durante una hora también conversarán sobre sus logros.

Por último, a las 13:00 horas se clausurará el evento con la presencia, entre otros, del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza Pérez.

No hay que olvidar que tanto Saul Craviotto como Maialen Chourraut -junto a Lidia Valentín– han sido protagonistas esta semana al haber resultado vencedores de los Premios Nacionales del Deporte.

Ausentes Belmonte o Marín

Además de los mencionados, la UCAM puede presumir de contar entre sus deportistas patrocinados a otros como Mireia Belmonte, cuadrúple medallista olímpica o Carolina Marín, campeona en Río, entre otros muchos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

beitia nueva vida

Beitia y su nueva vida, va al pabellón en ropa de calle para no caer en la tentación

Ruth Beitia explica en una entrevista su nueva vida, en la sigue haciendo deporte y acude al Parlamento de Cantabria como diputada. Con el listón olvidado.