Copa Atlántico fútbol juvenil
La selección española que participó en la edición de 2017 y que quedó subcampeona. Foto RFEF

Arranca la 44 edición de la Copa del Atlántico de fútbol juvenil

Los partidos Canarias-Japón y España-República Checa abrirán este martes la 44 edición de la Copa del Atlántico de fútbol en el estadio municipal de Maspalomas (Gran Canaria), en la primera de las tres jornadas del torneo internacional que reúne cada año a selecciones juveniles.

El combinado de Japón, vigente campeón, medirá fuerzas ante la anfitriona Canarias a partir de las 16.00 (hora insular) sobre el césped natural del campo de Maspalomas, ubicado en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, y que acogerá las tres jornadas, mientras que España se enfrentará desde las 18.30 horas a la República Checa.

El FC Barcelona, con seis jugadores, es el club que más futbolistas aporta al combinado español que dirige el técnico riojano Luis de la Fuente, seguido de Real Madrid y Valencia con tres.

En la segunda jornada, el próximo miércoles, Japón y República Checa jugarán desde las 16.00 horas, mientras que la ‘Rojita‘ se medirá a la selección de Canarias a las 18.30 horas, en un partido que suele despertar mucha expectación entre los aficionados isleños.

Tras un día de descanso, la 44 Copa del Atlántico, que se disputa por el sistema de liga a una vuelta, se clausurará el próximo viernes, 2 de febrero, con los choques Canarias-República Checa (16.00 horas), y a continuación, desde las 18.30 horas, el España-Japón en el que, a priori, se podría decidir el campeón.

Japón defiende título

En la edición de 2017, y pese a que a la selección nacional le bastaba un empate en el último partido, Japón venció por 2-0 al equipo español en un completo encuentro del combinado asiático, que se adjudicó el título con merecimiento, causando sensación en la competición con un pleno de victorias.

Antonio Suárez, presidente de la FIFLP, agradeció la apuesta de la Real Federación Española de Fútbol por el torneo y justificó la nueva presencia de Japón en la promoción que significó su participación en la 43ª edición.

El gerente del Instituto Insular de Deportes, Alfredo Gonçalves Ferreira, mostró el apoyo del Cabildo a una competición señera y engrandeció las inmejorables condiciones climáticas de Maspalomas como elemento de proyección de este torneo futbolístico, con sol y 24 grados en pleno enero.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Jorge Vilda selección femenina Mundial

Jorge Vilda vaticina un gran futuro para la roja femenina

Jorge Vilda, seleccionador nacional del fútbol femenino español, confía en un futuro muy halagüeño para un equipo que, este fin de semana, derrotó a Holanda, actual campeona de Europa.