copa espana ciclismo pista valencia
La Copa de España de Ciclismo en Pista incluirá tres pruebas en Valencia, Madrid y Palma.

La Copa de España de Ciclismo en Pista comienza en Valencia

La Copa de España de Ciclismo en Pista 2017-18 comenzará este fin de semana, 9 y 10 de diciembre, en el Velódromo Luis Puig de Valencia.

Esta edición contará con tres pruebas, como son además de la valenciana, la que se disputará en el Velódromo Municipal de Galapagar (Madrid), los días 13 y 14 de enero, y en el Palma Arena, el 10 y 11 de febrero.

En dos jornadas

Como novedad, recuerda la RFEC, está que se celebrará la competición en dos jornadas. De esta forma, el sábado, se iniciará a las 17:00 horas y hasta las 21:00, y el domingo, de 09:00 a 15:30 horas.

Los cadetes, al igual que élites y juniors, tendrán clasificaciones separadas para fondistas y velocistas. Con esta medida se aumenta hasta doce el número de clasificaciones individuales en juego.

Además de la general por Federaciones, las clasificaciones serán elite fondo, élite velocidad, junior fondo, junior velocidad, cadete fondo y cadete velocidad, tanto masculinos como femeninos.

Programa rotatorio

El programa de cada prueba -explica la RFEC- será rotatorio, y podrá incluir 200 metros, velocidad y keirin para los velocistas, y scratch, ‘tempo race’, eliminación, puntuación y madison –exceptuando a los cadetes- para los fondistas.

En la pasada edición, la federación vencedora fue el País Vasco, por delante de Madrid y Cataluña. En individuales los triunfadores fueron los fondistas élites Gorka Etxabe (Euskadi) y Eukene Larrarte (Gipuzkoa Ogi Berri) y los juniors Unai Iribar (Euskadi) y Laura Rodríguez (Cataluña).

En velocidad, los ganadores en élite fueron Alejandro Martínez (Comunidad Valenciana) y Gudane Araiz (Navarra), y los juniors Marc Acero (Cataluña) y Sofía Barriguete (Madrid). En cadetes consiguieron la victoria Javier Serrano (Madrid) y Lucía Gómez (Baleares).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

maria herrera supersport 300

María Herrera correrá con el Yamaha MS Racing, en la SuperSport 300

La piloto María Herrera ha fichado por el equipo Yamaha MS Racing, con el que disputará la categoría de SuperSport 300 dentro del Mundial de Superbikes 2018.