Copa España Esquí Alpino Infantil
La prueba un gran éxito de participación y público. Foto Organización.

Gran inicio de temporada del esquí alpino infantil en Madrid

Este fin de semana, en las instalaciones del indoor Madrid SnowZone, se ha inaugurado la temporada de la Copa de España Audi U16 con la disputa del Trofeo Spainsnow, que ha vuelto a ser un gran éxito.

Así, se ha puesto en marcha el calendario competitivo de esquí alpino de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) con una prueba que consistió en un paralelo de dos trazados iguales con radio de slalom y puertas de gigante, donde dos corredores bajaban simultáneamente.

64 participantes

La prueba contó con 64 deportistas (32 en categoría masculina y otras 32 en la femenina) en función del ránking conseguido en la Copa de España de la pasada temporada. En esta ocasión, los campeones fueron la catalana Arrieta Rodríguez, del CEVA, que se impuso a a Jana Suau, del CAEI. Entre los chicos, triunfó Marc Vilalta, del Granuec, que quedó por delante de Octavi Aris, también de CAEI.

La organización del evento corrió a cargo del club Tecalp, que contó con el apoyo de la RFEDI, la Federación Madrileña de Deportes de Invierno (FMDI) y SnowZone.

Una vez acabada la prueba se dió paso a la entrega de premios. El presidente de la RFEDI, May Peus España, agradeció a las federaciones autonómicas y clubes la participación al Trofeo Spainsnow. “Esta es una temporada muy especial para todos puesto que se celebrarán los Juegos Olímpicos en PyeongChang”, comentó.

Además, animó a los jóvenes corredores a seguir entrenando para llegar a ser, en futuras ediciones, representantes de la Federación en los JJOO en la categoría de esquí alpino.

Próximas citas

Por lo que respecta al resto del calendario, ahora habrá que esperar a enero para la siguiente cita. Del 19 al 21 del primer mes del 2018 se disputará la primera fase de la Copa de España U16/U14 en Formigal (Huesca). La siguiente parada será del 23 al 25 de febrero en Baqueira Beret (Lleida), donde se disputará la segunda fase, dejando para Sierra Nevada la fase final entre el 24 y el 26 de marzo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

estaciones atudem nueva temporada

Las estaciones ATUDEM, optimistas ante la nueva temporada

Las estaciones de ATUDEM esperan superar en la nueva temporada, 2017-18, los cinco millones de usuarios de la temporada pasada.