Copa España Pádel Silla Ruedas
El Campeonato de España se celebrará próximamente en Valencia. Foto FEDDF.

Valladolid, sede de la I Copa de Pádel en silla de ruedas

Hasta 23 parejas se darán cita en Valladolid este fin de semana con el objetivo de convertirse en los campeones de la primera edición de la Copa de España de pádel en silla de ruedas.

La sede oficial serán las pistas del Club de Pádel CDO Covaresa de Valladolid y los partidos arrancarán este viernes, 16 de junio a las 17:00 horas. El torneo se prolongará durante todo el fin de semana. De esta manera, el sábado por la tarde será el momento de las semifinales. Y, como no podía ser de otra forma, el domingo, a las 11:30 horas, está prevista la gran final del evento.

Campeonato de España

Esta prueba será la antesala del Campeonato de España, que se disputará en Valencia. Esta competición tendrá lugar entre el 30 de junio y el de julio. Será un gran evento con una gran cantidad de parejas dispuestas a convertirse en las mejores de España en esta modalidad de pádel en silla.

Por lo que respecta a esta Copa de España de Valladolid, de entre las parejas inscritas participarán los diez mejores jugadores del ranking individual, confirmando así la presencia de los campeones de España 2016, Oscar Agea y Edorta de Anta, máximos aspirantes a revalidar el título, ganadores de la 4ª prueba de Copa de España en Getafe.

También estarán Luis Peinado y Cristhoper Triviño, rivales que les siguen más cerca, así como Rubén Castilla y Coco Bernal, y los cabeza de serie número 4, Carlos Vizcaíno y Ryan Goñi.

Habrá cabezas de serie

La competición estará sujeta a las reglas que establece la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física. De esta forma, las parejas cabezas de serie se determinarán según el ranking nacional individual.

Todos los jugadores podrán sumar puntos de cara a su ranking nacional. Además, existe una clasificación funcional para cada jugar. Así, habrá una equiparación igualitaria a a la hora de conformar las parejas para competir.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Daniel Caverzaschi

Daniel Caverzaschi campeón del torneo Fundación Emilio Sánchez Vicario

El madrileño Daniel Caverzaschi se ha proclamado hoy campeón del torneo de tenis en silla de ruedas, V ITF Wheelchair Fundación Emilio Sánchez Vicario, celebrado en la Ciudad de la Raqueta (Madrid).