Copa España Triatlón 2018
Anna Noguera y Gustavo Rodríguez, campeones en el año 2017. Foto Federación Triatlón.

De Sevilla a Ibiza; la Copa de España de Triatlón sigue creciendo

La Copa de España de Triatlón de Media y Larga Distancia ya tiene definido su calendario para el año 2018, que incorpora sedes y alicientes y que arrancará en Sevilla para concluir en la paradisíaca isla de Ibiza.

Para este año se incrementan los premios económicos y se ofrecerá un calendario de pruebas más atractivo para todos los participantes.

Calendario de pruebas

El estreno llegará el próximo 7 de abril con la disputa del Half Triatlón Sevilla, momento en que se dará el pistoletazo de salida a un circuito cuyo prestigio sigue aumentando año a año. La segunda etapa llegará en el mismo mes de abril pero será en Orihuela (Alicante) con el Triatlón Miguel Hernández, uno de los clásicos.

La tercera cita será en el Half Triathlon Pamplona el próximo 12 de mayo. Esta es otra de las grandes pruebas de la Copa de España en los últimos años, mientras que Guadalajara, el día 26 de mayo, servirá como Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia y, además, será la cuarta prueba puntuable.

El tradicional triatlón Valencia 113 será el 10 de junio, que dará paso a otra de las grandes novedades del 2018, que será el Triatlon Half La Rioja, el 16 de junio.

La parte final del calendario está compuesta por Pontevedra, el 25 de agosto y, finalmente, el Campeonato de Europa Multideporte de Ibiza, en el mes de octubre. Además, de forma paralela también se disputará en esta isla balear el europeo de triatlón media distancia.

Cada una de las pruebas mencionadas tiene su propia página web mediante las cuales se pueden consultar los precios y realizar las pertinentes inscripciones.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

calendario deportivo 2018

Calendario de las principales competiciones de 2018

Los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang y el Mundial de fútbol de Rusia son dos de las grandes competiciones de 2018, pero en el nuevo año habrá muchas otras citas deportivas.