Copa España Voleibol Valladolid Guadalajara
Logos de ambas ciudades.

Guadalajara y Valladolid, sedes Copa de España de Voleibol base

La ciudades de Guadalajara y de Valladolid serán las sedes que acojan la Copa de España de Voleibol en las categorías alevín, juvenil, infantil y cadete.

Esta competición está abierta para clubes federados. Además, las modalidades de alevín y juvenil se estrenan este año. Esta novedad, junto al elevado número de equipos que participan -244 el año pasado- es lo que ha provocado que el evento se divida en dos ciudades.

En plenas Navidades

Tanto en Guadalajara como en Valladolid la competición se iniciará el próximo día 27 de diciembre por la tarde y finalizará con las finales y el acto de clausura el 30 del mismo mes durante la mañana.

El plazo de inscripción ya se encuentra abierto. Y finalizará el día 15 de noviembre. Para formalizar esto se utilizarán los boletines de inscripción oficiales. Así, estos deberán ser remitidos a la Real Federación española de Voleibol (RFEVB).

En Guadalajara, cadetes y juveniles; en Valladolid, alevines e infantiles

Hay que recordar que Guadalajara acogerá las categorías cadete y juvenil, mientras que Valladolid lo hará con las de alevín e infantil.

El rango de edad de cada categoría será el siguiente: alevín engloba a los niños y niñas nacidos en los años 2006 y 2007, infantil a los de 2004 y 2005, cadete a los de 2002 y 2003 y juvenil a los de 1999, 2000 y 2001.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Rusia voleibol español

Rusia acaba con las esperanzas del voleibol español

La selección española de voleibol sufrió hoy ante Rusia (3-0) su tercera derrota en otros tantos partidos del Europeo con lo que se despide del torneo después de haber peleado hasta el final pero sin anotarse un solo set.