Copa Molière
Varios niños participantes en una pasada edición de la Copa Molière

La Copa Molière 2016 contará con apoyo de la Comisión Europea

La Copa Molière 2016 Raquette Teen será el único proyecto español, incluido entre los 21, que forma parte del programa “Erasmus + Deporte” de la Comunión Europea, que tiene por objetivo apoyar acciones en los campos de la educación, formación, juventud y deporte durante el período 2014-2020.

En el caso del deporte, está dirigido a organismos públicos y entidades sin ánimo de lucro con competencias en deporte de base.

La Copa Molière tiene como principal objetivo, explican sus promotores, la unión entre deporte y educación a nivel local, nacional y europeo.

El objetivo de la Copa Molière es  la unión entre deporte y educación a nivel local, nacional y europeo

Así, durante los días 13 a 18 de septiembre de 2016, fecha en la que se celebra la Semana Europea del Deporte en España, se realizarán en la localidad madrileña de Villanueva de la Cañada, distintas actividades de deportes de raqueta, entre establecimientos escolares procedentes de varios países.

Diferentes actividades

Los alumnos de primaria, entre 6 y 10 años, de los colegios de la Comunidad de Madrid, podrán asistir a numerosos talleres deportivos especialmente diseñados para ellos.

Por su parte, 48 alumnos de la E.S.O, de 11 a 14 años, procedentes de doce establecimientos escolares de España, Francia e Italia defenderán los colores de su colegio durante el llamado “Raquette Teen”.

Chicas y chicos competirán como verdaderos profesionales en cinco deportes de raqueta: tenis, tenis de mesa, bádminton, 360 ball (importado de Suráfrica) y Pickle Ball (procedente de Estados Unidos).

Habrá competiciones de tenis, tenis de mesa, bádminton, 360 ball y Pickle Ball

Por último, 48 alumnos de secundaria de los mismos centros intervendrán en conferencias sobre temas relacionados con la formación, el empleo, el voluntariado en el mundo deportivo en el marco de la oferta existente en la Unión Europea.

Expertos y profesionales

En las conferencias se contará también con la participación de expertos y jugadores profesionales de diferentes modalidades deportivas.

La Copa Molière celebra este año su tercera edición y cuenta con el apoyo institucional de organizaciones gubernamentales franceses y españoles entre las que se encuentran, entre otros, la Asamblea Nacional francesa, el Ministerio francés de Deportes, la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, el Consejo Superior de Deportes en España.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Surf Adaptado París 2024

El surf adaptado pide estar en los Juegos de París 2024

El surf debutará en los Juegos de Tokio 2020, así que su hermano el surf adaptado espera hacerlo en París 2024, cita para la que han presentado una petición formal para estar.