Copa Mundo Triatlón Huelva
La Copa del Mundo de Triatlón llega a Huelva en septiembre.

La Copa del Mundo de Triatlón de Huelva ya conoce su recorrido

La ciudad de Huelva será testigo el próximo 24 de septiembre de la segunda prueba de la Copa del Mundo de Triatlón que acoge España y con más de un mes de antelación ya se sabe cuál será con exactitud su recorrido.

Si en mayo fue en Madrid, Huelva citará a algunos de los mejores triatletas del mundo el próximo mes de septiembre. Para la prueba en sí, se ha escogida un recorrido de gran belleza con Punta Umbría como punto de partida y la capital como el de llegada.

Punta Umbría

El trazado llevará a los deportistas a adentrarse al casco histórico de Huelva, un marco ideal para la disputa del triatlón. La natación, como hemos dicho, tendrá lugar en Punta Umbría. A continuación, la bicicleta los llevará hasta la capital y, posteriormente, el tramo de carrera a pie transcurrirá por las calles de la ciudad.

La prueba constará de 750 metros a nado en la playa puntaumbrieña. Por lo que respecta al sector de la bicicleta serán 20.5 kilómetros, que se pueden dividir en dos bloques. Los primeros quince serán llanos y sin dificultades técnicas y los últimos cinco serán de mayor complejidad, especialmente en la calle Cuesta de las Tres Caídas, según informa la organización.

Copa Mundo Triatlón Huelva
La Copa del Mundo de Triatlón llega a Huelva en septiembre. Foto Google Earth.

El casco histórico como final

Por último, la carrera a pie constará de 2.5 kilómetros por el caso antiguo de Huelva. Se ha establecido un breve circuito al que habrá que dar cuatro vueltas, con la línea de meta situada en la Plaza de las Monjas, aunque la mayor parte del mismo transitará por la Avenida Martín Alonso Pinzón.

La primera competición será la femenina, que arrancará a las 09:00 horas de la mañana. La masculina partirá, por otro lado a las 12:15 horas. El recorrido será exactamente el mismo para ellos y para ellas.

Todo esto quedó fijado en la reunión del Comité organizativo, en la que estuvieron presentes los ayuntamientos implicados en la competición, la Diputación de Huelva, la Junta de Andalucía y los diferentes cuerpos de seguridad que velarán por la seguridad de la prueba.

Como siempre en este tipo de pruebas habrá actividades paralelas para todos

Como suele ser habitual en este tipo de eventos, habrá una serie de actividades paralelas. Habrá tanto de carácter deportivo como cultural y serán anunciadas de forma oficial en breve.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

gomez noya montreal

Exhibición de Gómez Noya en Montreal, que vuelve a ser el mejor

Javier Gómez Noya ha vuelto a imponerse en una prueba de las Series Mundiales de Triatlón, ha sido en Montreal, donde dio una exhibición.