Copa Rey baloncesto silla Burgos
La final será el domingo 25 de febrero (12 horas) en el polideportivo El Plantío de Burgos. Fotos FEDDF

Amiab-Amfiv, en cuartos de la Copa del Rey de baloncesto en silla

El sorteo ha deparado que el Amiab Albacete, líder de la liga española de baloncesto en silla de ruedas, se mida contra Amfiv Vigo en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Burgos acogerá los días 24 y 25 de febrero esta competición, que cumple su 40º edición y cuyo sorteo se celebró este miércoles en el ayuntamiento de la ciudad.

Asimismo, el actual segundo clasificado de la Liga, CD Ilunion, se las verá con el Rincón Fertilidad Amivel, que es  tercero en la tabla, con los mismos 20 puntos que el Amfiv.

Los otros dos enfrentamientos de cuartos de final son Fundación Grupo Norte-Mideba Extremadura y Bidaideak Bilbao-ACE Gran Canaria.

En el sorteo había dos cabezas de serie en función de los resultados de los ocho mejores equipos al término de la primera vuelta de la División de Honor de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas. El BSR AMIAB Albacete lidera la parte alta del cuadro y el Bidaideak Bilbao BSR, la parte baja.

La gran final el domingo

Después de los cuartos de final, la atención de la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas se concentrará en el Polideportivo El Plantío, donde el sábado por la tarde se jugarán las semifinales (17.00 y 19.00 horas) y el domingo se jugarán el partido por el tercer y cuarto puesto (9.45 horas) y la gran final (12.00).

Será la segunda vez que la ciudad de Burgos albergue una Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, después de la de 1982.

El alcalde, Javier Lacalle, señaló que “es un motivo de orgullo contar con un evento tan fundamental en una ciudad que vive este deporte de manera tan intensa”.

Las entradas para todos los partidos serán gratuitas

Por su parte, el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, destacó que “el baloncesto está de moda” en la provincia y apuntó que la institución que lidera intentará “hacer llegar” la competición a los clubes burgaleses.

El director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, Marc Benhamou, resaltó que esta entidad sea el patrocinador principal de la Copa del Rey por tercer año consecutivo, lo que refuerza el objetivo de ser “un referente en el baloncesto nacional”.

El presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), José Alberto Álvarez, afirmó que la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas en España está “catalogada” como la mejor en Europa, con lo que los ocho clubes que jugarán en Burgos garantizarán “un espectáculo deportivo de primer nivel”.

Orden de los partidos de cuartos de final:

Amiab Albacete-Amfiv Vigo (día 24, 9:45 El Plantío)

CD Ilunion – Rincón Fertilidad Amivel (9:45 Esther San Miguel)

Fundación Grupo Norte – Mideba Extremadura (12:00 El Plantío)

Bidaideak Bilbao – ACE Gran Canaria (12:00 Esther San Miguel)

 

practicodeporte@efe.es

 

 

Te puede interesar

Bidaideak Amfiv Liga BSR

Bidaideak gana al Amfiv y aprieta la Liga de BSR

La duodécima jornada de la Liga de baloncesto en silla de ruedas deparó una nueva victoria del Amiab Albacete y del Bidaideak Bilbao, que aprieta las tres plazas que dan acceso a la 'final four'.