copas verano tenis
Eva Guerrero y Alejandro Davidovich, dos de los puntales de los equipos españoles en las Copas de Verano de tenis.

Juniors y cadetes, a por las fases finales Europeas de tenis

Los equipos españoles junior y cadetes de tenis, tanto masculino como femenino, intentará a partir de este miércoles, la clasificación para las fases finales de las Copas Europeas de Verano.

En categoría junior, España presenta un gran equipo. En categoría masculina estará el malagueño Alejandro Davidovich, que reaparece tras ganar el torneo junior de Wimbledon. Y lo hará como número dos del mundo en esta edad.

Junto a él, estarán el albaceteño Carlos Sánchez Jover y el valenciano Carlos López Montagud, otros dos jóvenes promesas del tenis español, que también están escalando posiciones en el ránking ITF.

España jugará en la localidad checa de Veska, junto a Grecia, Italia, Polonia y Rumanía, además de los anfitriones.

En tres días, tendrán que salir las dos selecciones que accedan a la fase final de esta Copa Valerio-Galea, que se disputará la próxima semana en La Rochelle.

Guerrero-Arias

En categoría femenina, lo más relevante es que vuelve a la competición Eva Guerrero. Tras varios meses apartada de las pistas por lesión, incluso se perdió los junior de Roland Garros y Wimbledon, la almeriense volverá a las pistas. Junto a ella, su gran amiga la abulense Paula Arias. Competa el equipo la barcelonesa Guiomar Maristany.

copas verano tenis
Guiomar Maristany y Paula Arias en la pasada Copa de Europa. Foto RFET

En busca de las dos plazas para la fase final en Granville (Francia), en la localidad checa de Most tendrán como rivales a  Bielorrusia, Grecia, Serbia, Suecia y Turquía. En este caso, clasifican las tres mejores.

Los sub-16 en Vinarós

El equipo masculino cadete tendrá la ventaja de buscar su clasificación en casa. Será en el Club Tenis Vinarós, el que acogerá el Grupo D de esta Copa Borotra. Ahí estarán el balear Pedro Vives, el burgalés Nicolás Álvarez Varona y el leonés Alejandro García Carbajal, con Carles Vicens como capitán.

Ante ellos, estarán las selecciones de Bielorrusia, Estonia, Francia, Hungría, Luxemburgo y Portugal.

Los dos mejores equipos se jugarán con los clasificados del resto de grupos la fase final en Le Touquet (Francia), del 7 al 9 de agosto.

Lourdes Domínguez

Por su parte, las chicas, dirigidas por Lourdes Domínguez, que debuta en el cargo, están integradas en el Grupo A de la Helvetie Cup,  que se disputará en la localidad checa de Rakovnik.

El equipo, formado por la valenciana Leyre Romero, la formenterense Gemma Lairón y la también valenciana Gabriela Martínez Asensi, tendrá como rivales a Croacia, Grecia, Hungría, Eslovenia, Turquía y las anfitrionas checas. La fase final, también del 7 al 9, será en Budapest.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

tenistas españoles ITF

La clase media del tenis español brilla este fin de semana

Roberto Carballés, Carlos Boluda, Guillermo Olaso, Andrés Artuñedo, Javier Martí, Carlos Alcaraz y Daniel Rincón han sido algunos de los tenistas que han brillado este fin de semana en distintos torneos repartidos por todo el mundo.