Craviotto pregonero Gijón
El Ayuntamiento de Gijón ha recibido este jueves la confirmación de Craviotto para leer el pregón en el inicio de la próxima semana grande de festejos. Fotos archivo EFE

Saúl Craviotto será el pregonero de la Semana Grande de Gijón

Saúl Craviotto, cuádruple medallista olímpico de piragüismo y Premio Nacional del Deporte 2016, será el pregonero de las Fiestas de Begoña de Gijón de este año.

El Ayuntamiento de Gijón ha desvelado que este jueves recibió la confirmación del deportista a su propuesta para que leyera el pregón en el inicio de la próxima semana grande de festejos.

Policía en Gijón

Nacido en Lleida el 3 de noviembre de 1984, Craviotto es además funcionario del Cuerpo Nacional de Policía en la Comisaría de Gijón, donde reside con su familia.

Craviotto, que también fue pregonero en 2017 del Descenso del Sella, ha sido tres veces campeón del mundo (2009, 2010 y 2011), ha conseguido 7 medallas en Campeonatos Mundiales de Piragüismo y 4 medallas en Campeonatos Europeos.

Ganador de cuatro medallas olímpicas (oro en Pekín y Río de Janeiro, además de una plata en Londres y un bronce en la capital carioca), fue también Premio Nacional del Deporte 2016, embajador de “Gijón ciudad europea del Deporte”, medalla de la Policía Nacional de Gijón, y ganador del programa “Master Chef Celebrity” el pasado año.

Objetivo, K4 500

El pasado 20 de diciembre el técnico Miguel García, nuevo responsable del K4 500 de la selección española de piragüismo, presentó en Trasona (Asturias) el proyecto de la Federación Española para conformar una embarcación para esta nueva distancia incluida en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El cuadrúple medallista olímpico también fue pregonero el pasado agosto de la 81 edición del Descenso del Sella.

En ella podrían entrar el propio Craviotto y Roi Rodríguez, además de los actuales del k4 formado por Carlos Garrote, Cristian Toro, Rodrigo Germade y Marcus Cooper Walz.

El cuádruple medallista olímpico explicó que llega con mucha “ilusión” tras haberse tomado su primer año de descanso tras quince compitiendo de manera ininterrumpida, parón que le ha servido para llegar mejor “física y mentalmente” a un proceso de selección que cree “estresante pero positivo” de cara a “verse las caras” con los rivales en competición.

Los seis deportistas españoles disfrutan de unos días de descanso con motivo de las fiestas navideñas pero se incorporarán el 8 de enero a la primera de las tres concentraciones previstas en Sevilla, y será a partir de marzo cuando los palistas se desplacen a Madrid y Asturias para preparar las competiciones del mes de mayo -Copa del Mundo- y el Europeo del mes de junio, pruebas que servirán para “definir” la composición definitiva del K4 500 español.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

k4 500 olímpico Tokio

En busca del k4 500 olímpico de piragüismo para Tokio 2020

El técnico Miguel García, nuevo responsable del K4 500 de la selección española de piragüismo, ha presentado en Trasona (Asturias) el proyecto de la Federación Española para conformar una embarcación para esta nueva distancia incluida en los Juegos Olímpicos de Tokio.