Cross Solidario Kolbe
Roberto Leal volverá a colaborar con esta prueba solidaria. Foto: Jesús Álvarez

Roberto Leal e Iván Fernández, en el cross solidario Kolbe

Alumnos procedentes de una decena de centros de la zona oeste de Madrid acudirán el jueves 6 de abril al Colegio Internacional Kolbe para participar en la séptima edición del cross solidario Kolbe, que contará con la presencia del atleta Iván Fernández y del presentador de televisión Roberto Leal.

Este año, los fondos recaudados se destinarán al proyecto que la ONG CESAL impulsa con un proyecto educativo en los campos de refugiados en el Líbano.

Roberto Leal, presentador del programa España Directo en Televisión Española, acudirá por segundo año consecutivo al cross para dar el pistoletazo de salida a los jóvenes corredores.

Iván Fernández viajará desde Vitoria para participar en el cross. Foto: CESAL.
Iván Fernández viajará desde Vitoria para participar en el cross. Foto: CESAL.

El atleta internacional Iván Fernández, emblema del “juego limpio”, es el padrino de honor del cross y viajará desde Vitoria para compartir en esta fiesta deportiva.

Carrera sénior

Tanto Roberto Leal como Iván Fernández correrán con los alumnos y entregarán los premios a los ganadores junto a los representantes del ayuntamiento de Villanueva de la Cañada y CESAL. También acompañarán a los padres y profesores de todos los colegios participantes que un año más se animan a correr en la carrera sénior.

El Colegio Internacional Kolbe celebra por séptimo año consecutivo esta iniciativa solidaria que busca también fomentar la práctica deportiva en edad escolar e inculcar a los alumnos, desde que son pequeños, hábitos de vida saludables que repercutirán positivamente en su futuro. Como centro educativo, el objetivo primordial del colegio es educar a sus alumnos de forma integral y el cross solidario es una ocasión para llevarlo a cabo.

Mercedes-Benz Madrid, Coca Cola o Aquopolis han querido reiterar este año su apoyo a esta iniciativa solidaria.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carles castillejo maraton

Carles Castillejo se despedirá del maratón en Madrid

El fondista español Carles Castillejo ha confirmado su presencia en el Maratón de Madrid que se disputará el próximo 23 de abril, en la que será su última prueba de la distancia.