cruzando estrecho gibraltar bicicleta
Los participantes unirán las costas de ambos continentes el 30 de septiembre.

Un pelotón solidario cruzará el Estrecho de Gibraltar en bicicleta

El 30 de septiembre una original iniciativa solidaria partirá en barco desde Algeciras con destino Tánger. A bordo de un transatlántico, varios ciclistas realizarán una clase de spinning durante el viaje en el que recaudará fondos para la Asociación de Ayuda a Niños y Niñas con Cáncer y la Plataforma de Solidaridad Vecinal.

Spinning a bordo

En la tercera edición de ‘Cruzando el Estrecho de Gibraltar en bicicleta‘, la embarcación partirá a las nueve de la mañana desde la localidad gaditana para emprender el trayecto hacia la costa marroquí. Sin llegar a pisar suelo tangerino, los participantes volverán al puerto algecireño a las cuatro de la tarde.

A pesar de que ambos puntos distan 14 kilómetros, los deportistas se enfrentarán a una distancia mayor en sus bicis estáticas, debiendo cubrir 30,4 km.

Los ciclistas deberán cubrir 30,4 km en una hora y media

La inscripción para la prueba, cuyo coste es de 49 euros, aún está abierta. Así, los ciclistas que se suban al barco de Balearia, pedalearán durante una hora y media con el mar como telón de fondo. Dentro del mundo del fitness, la modalidad recibe el nombre de ciclo ‘on board’. No obstante, la meta de los organizadores, que año a año ven crecer la participación, es que esta etapa marítima se convierta en récord Guinness en el año 2025.

Pelotón solidario

Todo aquel que quiera formar parte del pelotón solidario recibirá, aparte de la clase de spinning, una camiseta conmemorativa y un diploma para acreditar la participación en la prueba.

Parte del importe de cada inscrito irá destinada a las asociaciones adscritas al reto. Por último, los ciclistas podrán degustar un catering para reponer fuerzas tras completar el recorrido.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

atletico liga iberdrola

El Atlético se reencuentra con la victoria en la Liga Iberdrola

El Atlético de Madrid recobró la senda de la victoria, en su complicada visita a casa del Levante (0-4), tras su pasado tropiezo, y mete presión al Barcelona, en la decimocuarta jornada de la Liga Iberdrola.