Cuarta edición Trail 2 Heaven
El Trail 2 Heaven reivindica el nexo de unión del Pirineo entre el Valle de Bagneres de Luchon (Francia) y el de Benasque (España). Fotos organización

Arranca la cuarta edición del Trail 2 Heaven

El Trail 2 Heaven, única prueba transfronteriza de carreras por montaña en España, cumplirá mañana sábado su cuarta edición, en la que destaca la participación de Dani Amat, triple ganador del Gran Trail Aneto-Posets y actual campeón de la Copa de España de Ultras.

Dani tendrá en esta ocasión que batirse con Carlos Sánchez Juste, ganador de las dos primeras ediciones de la distancia de 25 km que en esta ocasión se pasa a la distancia reina de los 48 km.

Entre los inscritos suman veinte nacionalidades y cuatro continentes con corredores de lugares tan alejados como Australia, Nueva Zelanda, Brasil, Perú y Chile.

El Trail 2 Heaven, que nació con el objetivo de reivindicar el nexo de unión que significa el Pirineo entre el Valle de Bagneres de Luchon (Francia) y el de Benasque (España) contará con dos recorridos, uno largo de 48 kilómetros y 2600 metros de desnivel positivo y otro corto de 25 km y 1.000 metros de desnivel positivo.

600 participantes

Esta prueba, que no ha dejado de crecer desde su nacimiento, alcanza en esta edición los 600 participantes, según informa la organización, repartidos a partes iguales entre las dos distancias.

Con salida en los Llanos del Hospital, a casi 1.800 metros de altura y a los pies del Aneto, el recorrido de la 48K se adentra en el fondo del valle para ascender hasta los casi 2.600 metros para cruzar a Francia por el Portillón de Benasque.

A partir de ese punto los corredores recorren 16 km por territorio francés donde afrontarán la parte más dura del recorrido ascendiendo hasta el puerto de la Glera, a casi 2.400 metros, para volver a cruzar la frontera en dirección a Benasque.

El recorrido alternativo de 25 km recorre la cresta que separa ambos países ofreciendo a los corredores las mejores vistas del Aneto y su glaciar.

El diseño de los recorridos hace un guiño a la historia de estos senderos que desde la Edad Media han unido ambas vertientes del Pirineo y que históricamente han recorrido viajeros, comerciantes, ejércitos y caminantes de todo tipo.

En estos itinerarios destacan los antiguos Hospitales construidos por los caballeros de la Orden de Malta en la Edad Media y que sirvieron de refugio a esos viajeros que cruzaban el Pirineo y que ahora acogen los avituallamientos en el Hospice de France y el en el Hospital de Benasque.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

benasque gran trail aneto posets

El Valle de Benasque ya espera el Gran Trail Aneto-Posets

El Gran Trail Aneto-Posets, que comienza este viernes y se completará este fin de semana en el Valle de Benasque, incluye cinco pruebas de carreras por montaña de diferentes distancias y dificultad.