cuento frustracion jovenes deportistas
Manuela siempre quiere ganar reflexiona sobre la exigencia y la tolerancia que tenemos ante la frustración.

Un cuento reflexiona sobre la frustración de los jóvenes deportistas

Manuela siempre quiere ganar‘ es un cuento escrito por Sandra Tabasco, con ilustraciones de su hermana Luz María, que reflexiona sobre la exigencia y la tolerancia ante la frustración en los jóvenes deportistas.

La autora, Sandra Tabasco, es Psicóloga del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva (CETD) de la Federación Madrileña de Natación desde el año 2006. Este proyecto lo ha realizado en colaboración con su hermana Luz María Tabasco, ilustradora.

Con este cuento, se busca hacer llegar a niños, adolescentes deportistas y adultos una reflexión sobre la exigencia y la tolerancia que hay ante la frustración. la obra está a la venta tanto en formato online como en papel (Papelería Rubén en Rivas Vaciamadrid).

Manuela y la frustración

El cuento pone en escena lo que le pasa a la protagonista Manuela cuando no saca un 10 o cuando no gana y cómo se va sintiendo ante todas estas situaciones. Con ello, la autora quiere seguir en su línea de apoyo a los jóvenes deportistas a la hora de afrontar su día a día para crecer tanto personal como profesionalmente.

Al final del cuento, hay una parte de trabajo personal que “puede ayudarte a hacer esa reflexión y trabajar aspectos importantes incluyendo algunas ideas en forma de pautas”, señalan desde la FMN.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Surf Adaptado París 2024

El surf adaptado pide estar en los Juegos de París 2024

El surf debutará en los Juegos de Tokio 2020, así que su hermano el surf adaptado espera hacerlo en París 2024, cita para la que han presentado una petición formal para estar.