cycling onboard pedalear mar
Una experiencia dicen los que han probado, inolvidable, cruzar el Estrecho pedaleando. Foto Cycling Onboard

Cycling Onboard, el sueño de pedalear en el mar

Cycling Onboard es una manera diferente de hacer fitness. Un sueño para muchos amantes de este deporte, y es que se trata de una auténtica masterclass dando pedaladas en un barco que atraviesa el Estrecho de Gibraltar.

De Europa a África pedaleando, suena raro pero es lo que hacen aquellos que se apuntan a esta iniciativa, que el próximo mes de octubre cumplirá su cuarta edición.

Como afirma Laura Poyatos, creadora e impulsora de esta iniciativa, “pedalear en el mar además de ser un atrevido desafío, es una de las sensaciones más gratificantes que se pueden sentir sobre una bicicleta”.

Poner en valor la tierra

Además, destacó durante la presentación de esta iniciativa dentro de Fitur 2018, que es un evento que “pone en valor” el Campo de Gibraltar y une a dos territorios “muy cercanos” que se ven todos los días.

Por su parte, Miguel Ángel González, el otro precursor de Cycling Onboard, afirmó que todos los participantes en ediciones pasadas, lo dejan claro son “unas sensaciones mágicas e inolvidables”.

Esta edición de 2018 comenzará el 6 de octubre, con salida desde el Puerto de Algeciras, en lo que será el inicio de “un fin de semana intenso”.

Tras la masterclass cycling y la llegada a Tánger, los participantes disfrutarán de una ruta turística por esta localidad marroquí, haciendo noche. A la mañana, de nuevo, embarque en el ferry con destino a la península.

Mar, música y deporte

Vuelta a la bicicleta al ritmo de la música, para un total de tres horas de pedaleo, entre ida y vuelta, con la participación de profesionales instructores de cicloindoor de la cadena de gimnasios OK MÁS, que colabora con este reto solidario.

Y es que el Cycling Onboard es una prueba muy solidaria. Los beneficios obtenidos se destinarán de forma íntegra a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y a la Asociación Plataforma de Solidaridad Vecinal.

Las plazas son limitadas, con un precio de inscripción de 149 euros. Se incluye dos sesiones de ciclo en el mar, alojamiento en Tánger en hotel de cuatro estrellas con desayuno, comida y cena de gala. Además, de una ruta turística por Tánger con guía acompañante, camiseta y diploma de la prueba, junto a otras sorpresas. La inscripción se puede realizar en la web de cyclingonboard.es.

En este evento solidario, la organización cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Algeciras, la empresa ECS 360 Logistics, Quirón Salud y Balearia, que es la encargada de poner a disposición de esta iniciativa un moderno buque.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

sherazadishvili bronce judo dusseldorf

Sherazadishvili, segundo bronce para el judo español en Dusseldorf

Nikoloz Sherazadishvili obtuvo la segunda medalla de bronce para la representación española, en el Grand Slam de Dusseldorf de judo, en la categoría de 90 kilos.