Damián Quintero Kárate historia
Damián Quintero viene de revalidar su título de campeón de Europa. Foto Archivo EFE.

El español Damián Quintero, mejor karateca de la historia

El karateca Damián Quintero se ha convertido en el primer español en llegar al primer puesto en el ranking histórico (All Time Ranking) que elabora la Federación Mundial de Kárate.

Lo ha hecho en la modalidad de kata y justo después de revalidar su corona de campeón de Europa. Sin embargo, al malagueño lo sigue muy de cerca el venezolano Antonio Díaz, que ocupaba el primer puesto hace ahora, y que podría volver a arrebatarle este honor en los próximos días. El tercero es el francés Vu Duc Minh Dack.

Esto es debido a que este tiene previsto acudir al Campeonato Panamericano de Kárate, que se celebra a partir del 23 de mayo en Curaçao. Ahí Díaz espera hacer una buena actuación y por lo tanto sumar los puntos necesarios para volver a adelantar al español.

66 medallas

Damian Quintero, hasta liderar esta clasificación, ha obtenido por el camino un total de 66 medallas. Destacan sus ocho campeonatos de Europa, una competición en la que lleva 14 años sin bajarse del podio. Su punto de mira ahora es Tokio 2020, donde el kárate hará su debut como deporte olímpico.

Junto a Quintero, en este ranking aparece Fernando San José Bastante en la vigésimo cuarta posición, Francisco José Salazar en la trigésimo cuarta y José Manuel Carbonell en la cuadragésimo séptima, entre otros muchos.

Clasificación femenina

También hay que destacar el buen momento del kárate femenino español en la modalidad de katas. Sandra Sánchez es segunda en esta clasificación histórica, mientras que la zaragozana Yaiza Martín es cuarta. La líder del ranking es la francesa Sandy Scordo y en el tercer puesto va la japonesa Kiyou Shimizu.

Al igual que Quintero, la talaverana Sandra Sánchez también acaba de proclamarse campeona de Europa. Además, ella es otra de las que tienen la cita japonesa de 2020 como gran objetivo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Quintero Sánchez Universitario Karate

Damián Quintero y Sandra Sánchez dominan el Universitario

Damián Quintero y Sandra Sánchez, recientes campeones de Europa, no han dado opciones en el Campeonato de España Universitario de karate celebrado en Murcia y organizado por la UCAM.