Damián Quintero número 1
"De los errores se aprende, eso me motiva para volver con más fuerza", dijo Quintero. Foto: Jakub Skoda

Damián Quintero pierde en Alemania pero sigue Nº 1 del mundo

El español Damián Quintero se despidió en segunda ronda del Abierto de kárate de Leipzig (Alemania) tras ceder ante el japonés Takuya Uemura por 3-2, pero se mantiene número uno de la clasificación mundial.

“Llevaba el kata perfectamente controlado y era consciente de que me estaba saliendo muy bien, pero quizás un exceso de confianza ha provocado que haya hecho un movimiento demasiado rápido que me ha desequilibrado“, explicó el malagueño en declaraciones difundidas por su área de comunicación.

“De los errores se aprende, y al tener claro que ha sido un fallo mío y que lo puedo controlar y corregir, eso me motiva para volver con más fuerza”, añadió Quintero tras finalizar esta última prueba del Circuito Mundial.

El actual campeón de Europa y subcampeón del mundo salió victorioso de su primer compromiso ante el checo Jakub Debrecenyi.

Concentración en Sierra Nevada

Quintero se había concentrado en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada para preparar esta última cita del circuito mundial (Premier League).

Con 7.586 puntos en el ránking mundial de katas, por 5.196 del japonés Ryo Kiyuna, el malagueño lo tiene todo a su favor para terminar la temporada por tercera vez consecutiva como líder de la clasificación.

El Abierto de Alemania en Leipzig será, en principio, la última gran cita de Quintero este año, en el que ha ganado ya seis medallas de oro y dos de plata y revalidó su título de campeón de Europa.

Quintero tiene como objetivo a medio plazo la clasificación para los Juegos de Tokio 2020, edición en la que el kárate debutará como deporte olímpico.

Mejor karateca español de la historia

El pasado mayo se hacía público que Quintero se convertía en el primer español en llegar al primer puesto en la clasificación histórica histórica (All Time Ranking) que elabora la Federación Mundial de Kárate.

Lo ha hecho en la modalidad de kata y justo después de revalidar su corona de campeón de Europa. Le sigue de cerca el venezolano Antonio Díaz.

Damian Quintero, hasta liderar esta clasificación, ha obtenido por el camino un total de 66 medallas. Destacan sus ocho campeonatos de Europa, una competición en la que lleva 14 años sin bajarse del podio.

Junto a Quintero, en este ránking aparecía Fernando San José Bastante en la vigésimo cuarta posición, Francisco José Salazar en la trigésimo cuarta y José Manuel Carbonell en la cuadragésimo séptima, entre otros muchos.

Clasificación femenina

También hay que destacar el buen momento del kárate femenino español en la modalidad de katas. Sandra Sánchez es segunda en esta clasificación histórica, mientras que la zaragozana Yaiza Martín es cuarta. La líder del ránking es la francesa Sandy Scordo y en el tercer puesto va la japonesa Kiyou Shimizu.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Damián Quintero Kárate historia

El español Damián Quintero, mejor karateca de la historia

El karateca Damián Quintero se ha convertido en el primer español en llegar al primer puesto en el ranking histórico (All Time Ranking) que elabora la Federación Mundial de Kárate.