Damián Quintero Sandra Sánchez
Sánchez y Quintero en el Abierto de Estados Unidos, semanas después de vencer en la prueba de la Liga Mundial en Dubai. Foto twitter RFEK

Damián Quintero y Sandra Sánchez a la final de Las Vegas

Los españoles Damián Quintero y Sandra Sánchez siguen al más alto nivel de competición al clasificarse para sus respectivas finales de kata del Abierto de Estados Unidos de karate, que se disputa en Las Vegas.

Después de ganar el oro en la anterior prueba de la Liga Mundial en Dubai, los dos mejores especialistas nacionales en kata vuelven a aspirar a subir a lo más alto del podio en el torneo norteamericano, que no está incluido en el Circuito Mundial, por lo que no es puntuable ni para el ránking ni para la Liga Mundial.

Contreras, rival de Quintero

Quintero pugnará por el título de katas con el colombiano David Contreras, informa su equipo de comunicación.

En la última cita deportiva del número uno del kárate mundial antes del Campeonato de Europa, Quintero superó las cuatro rondas por 5-0 frente al estadounidense Ariel Torres, al peruano Oliver del Castillo, al canadiense Alexander David y, ya en semifinales, al dominicano Nykolai Arango.

En la final, que se celebrará a las 04.00 de la madrugada del lunes, Quintero medirá fuerzas con el colombiano David Contreras, número 65 del ránking mundial que lidera el español desde 2015.

Será en Turquía donde el karateca malagueño, afincado en Madrid, intentará revalidar su título continental por octava vez (ya ha sido tres veces campeón de Europa individual y cuatro por equipos).

Sandra Sánchez en la cúspide

Por su parte, la talaverana Sandra Sánchez, que fue bronce tanto en el Abierto de París como en la anterior prueba de Rotterdam, también peleará por el oro en Las Vegas después de imponerse hace dos semanas en Dubai tras ganar por 5-0 a la indonesia Krisda Putri y consolidarse al frente del ránking mundial de karate.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

karate juegos olimpicos paris

Quintero y Sandra Sánchez lideran a los 21 de España en el Europeo de karate

Damián Quintero y Sandra Sánchez lideran al equipo español, compuesto por 22 karatecas, en el Europeo que se disputará, del 4 al 7 de mayo, en la localidad turca de Kocaeli.