davidovich davis experiencia
Alejandro Davidovich, junto a David Ferrer, durante un partido de dobles de entrenamiento, dentro de la preparación de la eliminatoria de Copa Davis. Foto RFET

Davidovich y su semana con los grandes de la Davis

Alejandro Davidovich, campeón del junior de Wimbledon, forma parte como invitado del equipo español de Copa Davis que disputará desde este viernes la primera eliminatoria ante Gran Bretaña.

Una semana de entrenamientos que quiere aprovechar a tope, pero también disfrutar. Reconoce que en los días que lleva, está “muy contento y aprendiendo muchas cosas, de ‘Ferru’, Feliciano y Carreño”.

Trabajo y sacrificio

Y es que el tenista malagueño lo tiene claro. “Es una experiencia más para seguir mejorando”. En la que destaca cómo los componentes del equipo transmiten “mucho trabajo y mucho sacrificio“. En su opinión, “se nota que han trabajado muy duro para estar donde están ahora”.

Sobre su futuro, Davidovich explica que espera “ir mejorando cada año y en unos años esté con ellos”. No obstante, no se plantea objetivos porque “voy a hacer mi trabajo y si sale bien, bien, y si no, estaré contento de que mi trabajo sea bueno”.

A pesar de ello, es consciente de que está señalado por todos como una de las grandes esperanzas del tenis español. Uno de los llamados a sustituir a Rafa Nadal o David Ferrer en los próximos años.

A por el top-200

En su planteamiento tenístico ahora tiene claro que quiere “estar más cerca de los jugadores más profesionales de la élite de los ‘top cien’, y jugar con ellos todo el año”. Por ello, espera situarse este año entre los doscientos mejores.

Y es que a sus 18 años, tras haber sido el número dos junior del ránking mundial y haber acabado en el séptimo puesto en 2017, sabe que es el momento de progresar en la ATP. Empieza el año instalado en el puesto 487 y con todas las ganas del mundo por progresar. Para ello, tras esta semana, comenzará a jugar torneos del circuito ITF Futures, primero en Suiza, y luego un Challenger en Italia.

“Ahora veo mejor las cosas, hay que trabajar más fuerte y superarme a mí mismo en cada entreno, y espero que este año sea un buen año“, añadió. “He mejorado mucho a nivel de potencia y velocidad, elasticidad y todo suma”.

Por último, sobre el capitán español de la Davis, Sergi Bruguera, destaca que “es un capitán extraordinario y nos cuenta muchas cosas. Como hacer cada golpe, estar ahí en la pista”.

davidovich davis experiencia
Alejandro Davidovich disfruta de una gran experiencia esta semana, junto al equipo español de Copa davis. Foto RFET

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Winter Cup Tenis 2018

Las selecciones juveniles de tenis, a por la Winter Cup

Las selecciones juveniles españolas sub-16 y sub-14 afrontan este fin de semana (2-4 de febrero) la primera fase del Campeonato de Europa de Pista Cubierta 'Winter Cup'.