deporte educacion proyectos
Ertheo y Red Deporte se unen para impulsar el deporte como herramienta educativa.

Ertheo apoya los proyectos solidarios de Red Deporte

La consultora educativo y deportiva Ertheo se ha sumado a dos proyectos de colaboración en favor de Red Deporte, una ONG que promueve la práctica deportiva como herramienta educativa en más de veinte países de África, Asia y América Latina.

Campus y camisetas

De esta manera, Ertheo donará cien euros por cada inscripción en los campus de verano que se realice a través de la web de Red Deporte. La oferta estival ofrece un campamento deportivo combinado con idiomas para jóvenes de entre 8 y 21 años.

Igualmente, se ha diseñado una camiseta para corredores con el objetivo de recaudar fondos para los niños en riesgo de exclusión. Los beneficios obtenidos por su venta irán destinados íntegramente a la ONG.

“Se trata de pequeños gestos con los que se pueden salvar vidas”, afirma el director de Ertheo.

“Con estas acciones solidarias pretendemos recaudar fondos para fomentar la educación e integración en países con menos recursos teniendo el deporte como herramienta para el desarrollo. Se trata de pequeños gestos con los que se pueden cambiar vidas”, afirma Christian Samuelsson, director de Ertheo.

Gracias a esta iniciativa, se favorece la dotación de espacios deportivos y educativos, la formación de técnicos de actividades físicas y la celebración de campeonatos a favor de la igualdad o la prevención del VIH. De este modo, mientras se incentiva la solidaridad y la práctica de hábitos saludables en España se contribuye a mejorar la calidad de vida en sitios más desfavorecidos.

Oportunidad para los niños

Red Deporte, ONG fundada en 1999, aboga por el impulso de la educación, la salud básica y la integración social de los jóvenes a través del deporte. Desde su puesta en marcha ha servido como apoyo a varias comunidades, donde sus niños han podido disfrutar de una oportunidad tan inesperada como necesaria.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

estudiantes baloncesto Guinea

La Fundación Estudiantes reparte baloncesto en Guinea

La Fundación Estudiantes entregó a los alumnos del Colegio Español de Malabo todo el material deportivo necesario para jugar un partido de baloncesto.