Deporte español atentado Barcelona
El deporte español consternado por el atentado terrorista en Barcelona. Foto EFE

El deporte español se suma al dolor por los atentados en Cataluña

El Real Madrid, el Barcelona, Rafa Nadal, Fernando Alonso, Pau Gasol, Ona Carbonell, Marc Márquez, Carolina Marín y todo el deporte español se han sumado al dolor por el atentado terrorista ocurridos en las Ramblas de Barcelona y Cambrils y en apoyo de las víctimas.

El tenista Rafa Nadal, próximo número uno del ránking mundial, utilizó las redes sociales para mandar su “apoyo a las familias” de las víctimas en el atentado de Las Ramblas en Barcelona. “Destrozado por lo que ha ocurrido en Barcelona! Todo mi apoyo a las familias afectadas y a la ciudad”, escribió el mallorquín que se encuentra en Cincinnati (EEUU) para disputar el Masters 1.000.

Tanto el FC Barcelona como el Espanyol se mostraron “consternados” en sus cuentas oficiales de Twitter tras conocer la noticia del atentado, que ha causado al menos trece muertos y casi un centenar de heridos.



El Real Madrid lamentó en un comunicado el atentado terrorista que ha sufrido Barcelona, manifestó su “profunda consternación” y se solidarizó con las víctimas y heridos en Las Ramblas.

Condena unánime

El argentino Leo Messi, futbolista del Barcelona, mostró su apoyo a las víctimas y a sus familias y abogó por un mundo de paz.

“Quiero mandar mis condolencias y todo mi apoyo a las familias y amigos de las víctimas del terrible atentado en nuestra amada Barcelona, además de rechazar totalmente cualquier acto de violencia”, escribió en su cuenta de Instagram.

No nos vamos a rendir, somos muchos más los que queremos vivir en un mundo de paz, sin odio y donde el respeto y la tolerancia sean las bases de la convivencia”, agregó Messi en la red social.

El también barcelonista Gerard Piqué utilizó sus redes sociales para mandar un mensaje de unión tras conocer el atentado. “Más que nunca todos juntos contra este ataque a nuestra ciudad. Todo mi apoyo a los afectados de esta barbarie”.

El portugués Cristiano Ronaldo, futbolista del Real Madrid, también utilizó su cuenta de Twitter para asegurar que estaba “consternado por las noticias que llegan de Barcelona”.
, al igual que el capitán Sergio Ramos, que escribió: “Barcelona” más un corazón roto. “No al terrorismo. No a la dictadura del miedo. Stop al terrorismo”.

Consternación

Otro futbolista del Real Madrid que se siente “consternado” por lo ocurrido ha sido Dani Carvajal. También el excapitán del conjunto blanco, Iker Casillas, se sintió triste y mandó “mucha fuerza a Barcelona”.

La práctica totalidad de los clubes se unieron a este apoyo. Además, la cuenta oficial de LaLiga mandó “todo su apoyo” a Barcelona y ha establecido que se guaradrá un minuto de silencio este fin de semana en la primera jornada de la competición.

Los deportistas españoles también se sumaron a este apoyo. El piloto español de Fórmula uno Fernando Alonso se mostró abatido por lo ocurrido en Barcelona: “Que tristeza todo lo que está ocurriendo en #Barcelona. Mi apoyo para las familias de las víctimas, heridos, en estos momentos duros. BASTA“.

El pívot catalán Pau Gasol se mostró “destrozado por lo sucedido en Las Ramblas”.

Ona Carbonell, capitana del equipo español de natación sincronizada, quiso expresar su “solidaridad con las familias” a través de su cuenta de Twitter tras el atentado ocurrido en su ciudad de nacimiento, Barcelona.

El Comité Olímpico Español ha mostrado “Todo nuestro apoyo y fuerza a Barcelona. Nuestros pensamientos están con las víctimas”.

“Te estimo Barcelona”

Marc Márquez, tricampeón del mundo de Moto GP, se mostró conmocionado tras el atentado que reflejó en las redes sociales con una imagen de un corazón y la frase “Te estimo Barcelona“. “Conmocionado por lo sucedido en Barcelona! Impotencia máxima…”.

Carolina Marín, doble campeona Mundial y oro olímpico en bádminton, mandó “fuerza” a los afectados por el atentado de Las Ramblas junto a una imagen de Barcelona y un lazo negro. “Toda mi fuerza y mi corazón con Barcelona y las víctimas del atentado”.

El francés Samuel Umtiti fue el primer futbolista del FC Barcelona que se pronunció tras el atentado a través de Twitter.

El seleccionador español de fútbol, Julen Lopetegui, calificó el atentado como “acto cobarde y cruel” y mandó su “recuerdo y cariño a todas las víctimas y sus familias”.

Equipos de fútbol extranjeros, como el París Saint-Germáin y el Manchester City, pusieron sus pensamientos en las víctimas de Barcelona a través de su cuenta de Twitter.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Fútbol solidario Ignacio Echeverría

Fútbol solidario en memoria de Ignacio Echeverría

Joaquín Echeverría, hermano de Ignacio Echeverría, el español fallecido en el atentado terrorista del puente de Londres, ha sido el encargado de realizar este sábado el saque de honor de un partido de fútbol solidario en favor de las víctimas del terrorismo que se ha celebrado en Las Rozas.