deportistas ayuda terremoto México
El hashtag #FuerzaMexico mandó el apoyo a Unicef en sus labores. Foto IPC.

Atletas mexicanos hacen trabajo voluntario con las víctimas del terremoto

Numerosos atletas paralímpicos mexicanos y miembros del staff del Comité Paralímpico Mexicano (CPM) han estado ayudando a recolectar provisiones para las víctimas del terremoto que asoló el país el pasado 19 de septiembre.

Nely Miranda fue una de las deportistas que estuvo ayudando en México

Una de las más importantes, Nely Miranda, fue de las que estuvo colaborando. “Este acto de solidaridad de la familia paralímpica es muy importante. Muestra unidad, fuerza y humildad ante la adversidad”, aclaró la deportista.

Por otro lado, Liliana Suárez, Presidenta del CPM, también se expresó orgullosa. “Hemos distribuido ropa, comida y agua para aquellas personas que perdieron sus hogares. Y también juguetes para los niños. No hay nadie mejor para inspirar a la gente a salir adelante que los propios atletas paralímpicos. Son ejemplos de todo”.

Al respecto de lo sucedido en México, que ha obligado a suspender los mundiales paralímpicos de natación y de halterofilia, también se ha referido Andrew Parsons, Presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC). “Ha sido inspirador. Se ha visto a los deportistas realizando trabajos de voluntariado para conseguir agua y comida. Esto demuestra que no solo son fantásticos atletas, sino también grandes personas”, comentó.

#FuerzaMexico

Además, el pasado viernes 22 de septiembre, el IPC y la Fundación Agitos lanzaron la campaña mundial #FuerzaMexico para ayudar a UNICEF en sus esfuerzos.

“Todo el Movimiento Paralímpico está unido en apoyo al pueblo mexicano en este momento complicado. Después de la terrible tragedia del martes, todos estamos comprometidos a hacer lo que podamos para ayudar a las personas afectadas por el terremoto”, resumió el propio Parsons.

Así, de esta forma, se pueden realizar donaciones a través del siguiente enlace.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Suspendidos Mundiales Paralímpicos México

México, obligada a suspender los Mundiales de natación y halterofilia paralímpicos

El terremoto producido en las últimas horas en Ciudad de México ha obligado a suspender los Mundiales de Natación y Halterofilia Paralímpicos que se iban a celebrar entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre.