Desafío Puertos Guadarrama
Imagen del acto de presentación de la prueba, celebrado este martes. Foto Organización.

El Desafío Puertos de Guadarrama bate su récord de participación

La VII edición del ‘Desafío Puertos de Guadarrama’ espera batir su récord de inscritos y superar los 750 participantes del año pasado el próximo cuatro de junio cuando se dispute la prueba.

La carrera constará de un total de 160 kilómetros. Entre ellos habrá que ascender a cuatro de los puertos más míticos de la zona. Además, la prueba comenzará y acabará en la Plaza de Toros de Colmenar Viejo.

Al acto de presentación, celebrado este martes, han acudido el Alcalde de la localidad, Jorge García Díaz, la Concejala de Deportes, Lourdes Navas, el Presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, Javier Fernández Alba y el Director General de Unipublic, Javier Guillén.

El plazo de inscripción estará abierto a través de esta web hasta el 22 de mayo a las 20:00 horas.

Prueba consolidada

“Para nosotros es un orgullo acoger esta prueba. Ya está consolidada como uno de los eventos ciclistas más importantes de la región. Es una carrera que fortalece la arraigada tradición del deporte de la bicicleta en nuestro municipio, donde han corrido grandes como Miguel Induráin o Pedro Delgado“, explicó el propio García Díaz.

Guillén, por su parte, resaltó que es “un placer y un privilegio aportar” su “granito de arena. Es una prueba de máxima calidad en este tipo de eventos. Además, se desarrolla en un marco fantástico que nos ha dejado grandes gestas ciclistas durante La Vuelta“, sentenció el Director General de Unipublic.

La Morcuera, clave

Por lo que respecta al recorrido, el punto clave será la subida a la Morcuera. Este será cronometrado y permitirá a los participantes evaluar su estado de forma y su talento en sus exigentes rampas. El resto de ascensiones está compuesto por un doble paso por el Cerro de San Pedro, la Trampa y el Puerto de Canencia.

El precio de la inscripción será de 35 euros. Además del dorsal y el avituallamiento, los inscritos participarán en un sorteo con un buen número de regalos. Entre ellos destacan entradas VIP para ver la Vuelta a España o vuelos en helicóptero para disfrutar la etapa reina de la carrera.

practicodeporte@efe.es  

Te puede interesar

Más de 6.000 ciclistas en la VIII Mallorca 312

El próximo 29 de abril tendrá lugar una de las pruebas con más tradición en la isla mallorquina durante los últimos años, la marcha cicloturista Mallorca 312 Giant Taiwan 2017, que contará con cerca de 6.500 participantes.